Vende tu auto
Industria

SsangYong traza su hoja de ruta para Chile y el 2021

La marca surcoreana no la ha tenido nada de fácil durante el 2020, sin embargo no aflojarán en Chile, proyectando un plan que apunta a la reactivación.

SsangYong traza su hoja de ruta para Chile y el 2021

En diciembre del año pasado, SsangYong anunció que comenzará un proceso de reestructuración, puesto que nuevamente, la marca se enfrenta a un proceso de quiebra, por no poder terminar de pagar los créditos que la han mantenido con vida en estos últimos años. Esta suma asciende a 60.000 millones de wones, algo así como 55 millones de dólares.

Lamentablemente el Coronavirus afectó bastante las finanzas de Mahindra, quienes eran los dueños de SsangYong. Como los planes de revitalización no resultaron, trataron de liquidarla, pero no han encontrado compradores. Y las ventas tampoco han sido muy favorables que digamos.

Crisis se han visto en muchas empresas automotrices y un proceso de quiebra no significa nada para que se mantengan operativas.

Buenos ánimos en Chile

SK Bergé, aún se mantiene como representante de la firma especialista en SUV y camionetas. Junto con el equipo de SsangYong, ya presentaron a su red de concesionarios, su plan de negocios para el 2021, un año que será de reactivación, palabras que no solo dice la ANAC, sino que se saben, se repetirán en varias estadísticas automotrices durante el presente.

Para lograr el ambicioso plan de crecimiento que se ha propuesto la marca, cuenta con un completo plan que incluye alianzas, lanzamientos y mejoras en la experiencia de compra y post venta.

“Estamos muy optimistas para este año. El 2020 fue complicado debido a la pandemia en curso y el difícil escenario mundial, donde la industria automotriz se vio fuertemente afectada. Para este 2021 hemos elaborado un completo plan de reactivación que incluye el lanzamiento de nuevos modelos y nuevas versiones, un renovado sitio web y la apertura de un canal de venta online que estamos seguros nos permitirán crecer como esperamos” asegura Rodrigo González, gerente general de SsangYong Chile.

La primera de las sorpresas que la marca presentará en el mercado, será el lanzamiento del nuevo Rexton, uno de sus modelos más emblemáticos, que llegará totalmente renovado, con una línea aún más robusta y distinguida.

La marca también potenciará otras áreas dedicadas con el marketing y la publicidad. Potenciarán su veta más aventurera, vinculándose a deportes extremos, la vida al aire libre y clientes afines a la aventura. También se mantendrá como sponsor del equipo de futbol Unión Española, que como se sabe, también es una potente vitrina.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas