Vende tu auto
Novedades

SsangYong ya comienza a mostrar el facelift de su camioneta Musso

Primero fueron imágenes para la versión local (Rexton Sports) pero hoy también asomaron imágenes de la versión de exportación.

SsangYong ya comienza a mostrar el facelift de su camioneta Musso

Sin salida a prensa y aun sin comunicados oficiales, la marca coreana ha comenzado a mostrar imágenes en redes sociales y en su sitio web con el facelift de la camioneta Musso, modelo que en Corea del Sur se conoce como Rexton Sports. Los cambios están muy alineados con lo ya visto en el SUV Rexton que ya se lanzó en Chile.

Los cambios más relevantes los encontramos en el frontal, el cual exhibe una enorme parrilla de cinco barras que llega casi hasta la parte baja del parachoques, donde aparece una segunda toma de aire y una defensa plástica más prominente. Con esto se logra un look realmente imponente y diferente al frontal anterior. Los neblineros también han sido reemplazados por grupos ópticos verticales de LED, tipo "corchete". En Corea seguirá llevando el emblema del "8" mientras que en mercados como el nuestro, se usará el logo de exportación de SsangYong.

En la parte trasera, el portalón ahora lleva luces nuevas y una decoración de color negro con la denominación Sports. Vale señalar que las imágenes corresponden a las versiones más equipadas, que vienen con llantas deportivas de 20" y molduras plásticas en los pasos de ruedas o bajo las puertas. La versión que aparece al inicio de la nota lleva más opcionales, como las barras multiuso en el pick-up, pisaderas, una defensa cubre cárter y llantas negras más pequeñas de 18" con neumáticos A/T. 

Estos cambios mencionados, son tanto para la versión corta, como la versión de plataforma extendida, la cual se comercializa en Chile como Musso Grand y en Corea como Rexton Sports Khan.

Las dimensiones no cambian:

  • Largo: 5.095 mm / 5.405 mm para la versión larga
  • Ancho: 1.950 mm
  • Alto: 1.870 mm / 1.885 mm para la versión larga
  • Entre ejes: 3.100 mm / 3.210 mm para la versión larga

Y el área de carga tampoco

  • 1.300 mm x 1.570 mm x 570 mm (1.011 L) en la versión corta
  • 1.610 mm x 1.570 mm x 570 mm (1.262 L) en la versión larga

Según el esquema de suspensión de las distintas versiones, es la capacidad de carga que puede llevar. Con ballestas son 700 kilos, mientras que con la suspensión multilink, varía entre los 400 y 500 kilos, según el largo de la camioneta, aunque con un confort de marcha mucho más marcado. El equipo de SsangYong también señala que se ha elevado en 10 mm la suspensión.

Obvio que el interior que llegará a Chile será negro.

¿Qué cambia por dentro?

Absolutamente nada. Hay tapicería de cuero nappa disponible, así como una nueva asa en el pilar A para que sea más fácil subir al habitáculo, pero nada más. Ninguno de los cambios realizados en la Rexton, se portan a la Musso, para mantener así una diferenciación entre ambos modelos y sus perfiles de uso.

En cuanto a tecnología, de serie equipa seis airbags y según versión, un sistema multimedia con conectividad a Apple CarPlay/Android Auto, navegador, cámaras en 360 y un display digital multifunción entre los marcadores analógicos, cosas que también mantienen del modelo actual.

También hay disponibles algunas asistencias de manejo como el frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de desvío en el carril, indicador de avance del auto que está adelante, luces altas de encendido automático y alerta de punto ciego/tráfico cruzado.

No hay cambios en el motor

La motorización de Musso tampoco cambia, con un propulsor 2.2 XDI Turbodiésel, el cual ofrece 181 Hp y 400 Nm en el modelo con caja manual de seis velocidades y 187 Hp con 420 Nm de torque para el modelo con caja automática de seis velocidades. Como siempre, cuenta con sistema de tracción 4WD on demand y diferencial trasero LSD.

La versión de exportación.

La camioneta esta recién siendo lanzada en Corea así que no hay informaciones de cuando vayan a llegar estos cambios a Chile o a otros mercados, si bien, es casi un hecho de que llegarán en algún momento.

[REAL. K-PICK UP. 더 뉴 렉스턴 스포츠] 한국 지형에 강한 더 뉴 렉스턴 스포츠 탄생!

Jorge Beher recomienda