Vende tu auto
Novedades

Video: Ferrari anuncia la llegada de su próximo deportivo híbrido

Utilizará un motor V6 asociado a motores eléctricos, ofreciendo una potencia superior a los 700 Hp.

Video: Ferrari anuncia la llegada de su próximo deportivo híbrido

Conocido como proyecto F171, el próximo súper deportivo de Ferrari verá la luz de manera oficial el próximo 24 de junio, según lo ha adelantado la propia firma de Maranello a través de un video-teaser (y que puedes ver más abajo).

De este modelo se viene hablando desde hace mucho, ya que se trata del regreso de los motores V6 a Ferrari, casi medio siglo después de que acabara la producción del "Dino" 246 en 1976, un proyecto anunciado en la reunión de inversores de 2018, cuando además de confirmó el lanzamiento del Purosangre, el esperado SUV de la marca.

Del motor V6 poco se sabe, aunque no tiene nada que ver con aquel bloque fabricado por Ferrari para abastecer a las versiones Quadrifoglio de Alfa Romeo. En 2018 la marca anunció un desarrollo desde cero, aunque en los últimos tiempos se especula que la marca habría tomado el V6 3.0 "Nettuno" recién presentado por Maserati en el MC20.

Ferrari V6 híbrido, fotos espíaFoto: Motor1.

Como sea, motor propio o de Maserati, el V6 estará asociado a un par de motores eléctricos ubicados en el eje delantero, para ofrecer una potencia en torno a los 750 caballos de fuerza. Será el segundo modelo híbrido de Ferrari tras el arribo del SF90 Stradale.

Los rumores indican que todo el sistema eléctrico será compartido con el SF90 (lo que tiene cierta lógica), por lo que batería tendría una capacidad de 7,9 kWh, ofreciendo una autonomía 100% eléctrica de alrededor de 25 a 30 kilómetros, eso sí, con tracción delantera y una velocidad máxima de 135 km/h.

Foto: Motor.es

En las últimas semanas se han visto circular algunos prototipos del F171, y lo poco que ha dejado ver el camuflaje nos muestra un diseño semejante al del SF90 Stradale, aunque con un frontal rediseñado. 

La afamada revista británica Car indica que este nuevo modelo podría llamarse 486 o retomar la denominación Dino, que como se sabe, fue utilizada por Ferrari entre 1968 y 1976 para una serie de modelos de tracción trasera y equipados con motores pequeños.

Teaser nuevo Ferrari

Marcelo Palomino recomienda