Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross ya comienza a ganarle al Corolla sedán en ventas

Al menos en Brasil ya comienza a sentirse la preferencia del crossover ante el formato tradicional de tres cuerpos.

Toyota Corolla Cross ya comienza a ganarle al Corolla sedán en ventas

Hoy se sabe que SUV mata sedán y no hay nada que hacer al respecto. Y una nueva muestra de lo que significa esto, ya la podemos ver en Brasil, donde el Toyota Corolla Cross ya está vendiendo más que el Corolla sedán.

Esto además es un hito para la marca, porque en Brasil, es la primera vez que otro Toyota supera al Corolla en cifras. Según cuentan los colegas de Motor1, al Corolla Cross le costó tomar tracción en ventas tras su lanzamiento en marzo, en especial por el posicionamiento que tiene el Jeep Compass. Pero ya entrando al segundo semestre, parece ser que el público ha ido aceptando cada vez más a este nuevo modelo.

Según el ranking de Fenabrave (algo así como la ANAC de Brasil), en junio, el Corolla Cross logró 4.710 unidades en junio, quedando en el Top 10 de ventas y botando al Corolla sedán a la décimo primera plaza, con 3.544 unidades.

A la fecha ya hay cerca de 10 mil unidades de Corolla Cross vendidas en Brasil desde su lanzamiento; el Corolla sedán tiene un poco menos del doble, aunque considerando enero y febrero. Si el comportamiento sigue siendo el mismo, la brecha se va a acortar en poco tiempo y podría indicar una tendencia.

Hay que ver como resulta el plan para Toyota en otros mercados. Aquí en Chile, RAV4 sigue siendo el SUV más vendido de la marca y uno de los más vendidos del país. Por otro lado Hilux, que tenía la misión de pasar a ser la camioneta más vendida del país, lo ha logrado. ¿Podrá el Corolla Cross seguirle los pasos? ¿Estará más fácil en los mercados de Mercosur?

Jorge Beher recomienda