Una de las críticas más recurrentes que se le ha hecho a la Ford Ranger Raptor en todos los mercados donde se comercializa es que no ofrece una potencia suficiente como para ser considerada una camioneta deportiva. Algo que sí ofrece Volkswagen con la Amarok V6, pero que a diferencia de la pick-up de Ford, no cuenta con preparación especial off-road… o mejor dicho, no contaba.
Desarrollada por Walkinshaw para VW Australia, la Amarok W580X tiene todo lo que podías esperar para poner esos 258 Hp (con un peak de 271 caballos) a disposición de la velocidad en todo terreno.
Amarok Serie W
Cerca del fin de la actual generación y a la espera de que la próxima Amarok, que será desarrollada y fabricada por Ford, tenga su equivalente oficial de la Ranger Raptor, en Australia existe algo conocido como la serie W de la camioneta.
La nueva Amarok W580X toma como base a sus antecesoras W580 y W580S enfocadas a la performance urbana y suma nuevas habilidades para disfrutar donde ya no hay rastros de la civilización.
Preparación Amarok W580X
Si bien el motor V6 de 3.0L con 580 Nm (de ahí el nombre) no se toca, ni tampoco la caja automática de 8 cambios, hay muchas novedades en chasis, diseño e interior.
Cambios Amarok W580X
- Despeje elevado
- Amortiguadores de tubo doble
- Llantas de 18”
- Neumáticos off-road
- Filtro de aire especial para vadeo
- Protectores en partes bajas
Novedades estéticas Amarok W580
Estéticamente la Amarok W580 ofrece distintos elementos propios, algunos de serie y otros opcionales entre los que se destacan
- Parrilla específica
- Cobertor negro brillante de neblineros
- Protector del bajo frontal
- Pisaderas, llantas, retrovisores, paragolpes trasero y más en negro
- Pegatinas en negro para capó y laterales
- Protectores plásticos de guardabarros
- Barra LED de iluminación en techo
Amarok W580X ¿Tendremos algo similar en Chile?
Sabemos que finalmente se “cayó” el proyecto común con Ford para la producción de la nueva generación de Amarok y eso nos deja varias dudas sobre el futuro de la pick-up mediana de VW en nuestra región. Si me preguntas, apuesto a que la actual camioneta va a seguir en producción en la planta de Pacheco por unos cuantos años más, seguramente con algún rediseño…
¿Y si Volkswagen decide hacerle un rediseño, no podría aprovechar la experiencia australiana para tener una variante con enfoque off-road?
Es difícil que VW de Argentina realice una preparación con más carácter todoterreno, pero apuntamos a algo más bien estético como la Nissan Navara Pro4X más que a una Ranger Raptor.