Hacia finales de 2020 te contamos que BMW Motorrad estaba actualizando prácticamente toda su gama de motocicletas para adecuarse a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro 5, siendo una de ellas la naked deportiva S1000 R.
Esta moto, aparecida en 2014 como complemento de la radical S1000 RR, necesitaba algo más que una actualización de motor, especialmente en el apartado estético, por lo que la marca aprovechó de mejorarla en todos los aspectos posibles. Y es esta actualización la que aterriza ahora en Chile.
La nueva BMW S1000 R 2021 se ofrecerá en dos versiones, la normal a un precio de $17.490.000 y la equipada con el paquete deportivo M, por $18.790.000.
Las novedades:
- Nuevo diseño frontal, más afilado y aerodinámico
- Faros LED rediseñados (de dos a un faro principal)
- Pantalla TFT de 6,5"
- Nuevas relaciones de caja en las marchas altas y mejoras en el embrague
- Peso rebajado a 198,7 kilos (7 kilos menos)
- Mismo chasis con mejoras en la geometría (amortiguador trasero más atrás, más ángulo de giro, DTC mejorado)
La S1000 R mantiene el mismo motor de 999 cc, que genera 165 Hp y 114 Nm de par, aunque la marca indica que hay mejoras importantes en el confort de conducción gracias a un rango de revoluciones más amplio, una curva de par más lineal y una disminución del nivel de giro del motor a velocidades crucero.
Y en tecnología, incorpora control dinámico de freno motor asociado al sistema ABS Pro, y el selector de modos de manejo Rain, Road y Dynamic.
Y como novedad se podrá elegir el paquete M, que incluye una batería más ligera, línea de escape Akrapovic, cadena aligerada y decoración M, además de llantas de carbono, Con este paquete, el peso baja aún más hasta los 194 kilos.