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El FIAT 500 eléctrico ya se vende en Brasil, pero no llegaría a Chile

La nueva generación 100% electrificada tiene un precio cercano a los 35 millones de pesos.

El FIAT 500 eléctrico ya se vende en Brasil, pero no llegaría a Chile

El FIAT 500e es nada más ni nada menos que el primer modelo 100% eléctrico de la marca italiana. Tras haber sido distinguido en Europa por su diseño y también por su excepcional propuesta ecológica, el pequeño hatchback ya está en nuestra región, lanzándose a la venta en Brasil.

La única versión disponible será la tope de gama denominada Icon, que cuenta con las siguientes características

  • Nueva plataforma Mini BEV
  • 3.623 mm de largo
  • 1.683 mm de ancho
  • 1.527 mm de alto
  • 2.322 mm de distancia entre ejes
  • Motor eléctrico de 87 kW (118 Hp) y 220 Nm
  • 0 a 100 km/h en 9 segundos
  • Velocidad máxima de 150 km / h
  • 320 Km de autonomía

Según FIAT, la batería se puede cargar completamente en un tomacorriente común de 220 V en 14 horas. Con un Wallbox, el tiempo se reduce a 4 horas, mientras que las estaciones de 85 kW permiten recuperar el 80% de la carga total en 35 minutos o 50 km de autonomía en 5 minutos. Como todos los coches eléctricos europeos, utiliza un enchufe Combo CCS Tipo 2.

En el exterior, el diseño del clásico 500 se plasmó en el 500e dentro de lo que la marca entiende como "reinterpretación de un ícono". Destaca en el exterior por:

  • Ópticas con iluminación LED
  • Grupo óptico dividido
  • Llantas de 16”
  • Manijas de puertas integradas en el diseño de la carrocería

En el interior luce:

  • El volante de dos radios revestido en cuero ecológico
  • Panel de instrumentos totalmente digital de 7”
  • Centro multimedia de 10,25” con conectividad para smartphones
  • Tapizados del color de la carrocería
  • Botón E-Latch para abrir las puertas y reemplazar los tiradores internos.

Hablando del manejo, el FIAT 500e puede operarse de tres modos: Normal, Range y Sherpa. Al seleccionar el modo Range, el 500e funciona solo con el pedal del acelerador, haciendo un frenado casi completo al quitar el pie del pedal aplicando el freno motor. En cuanto al Sherpa, que tiene un mayor rendimiento, algunas de las funciones del coche se limitan a priorizar la autonomía: el aire acondicionado está apagado y la velocidad no supera los 80 km / h.

FIAT 500e en Brasil

En el país vecino ya puede reservarse este modelo en varias ciudades, a un precio sugerido de R$ 239.990, que es el mismo con que se comercializa en ese país el MINI Cooper SE. Si lo traemos a pesos chilenos, ese valor corresponde a unos 35 millones y medio de pesos, un precio muy similar con el que se lanzó recientemente el primer modelo 100% eléctrico de la marca británica.

El vehículo cuenta con una garantía para las baterías es de 8 años o 160 mil km, mientras que para el automóvil en sí, la cobertura es de 3 años. Y obviamente que por su precio y su requerimiento de una infraestructura eléctrica, la expectativa de venta en Brasil no es muy pretenciosa, ya que esperan vender 120 unidades para fin de año.

Desconocemos si la marca tiene en carpeta lanzar este modelo en Chile, pero considerando el posicionamiento de FIAT en nuestro país y lo mucho que le cuesta vender vehículos de precios altos, lo vemos sumamente improbable. Más aún si no hay ni un incentivo a la comercialización o compra de vehículos eléctricos.

FIAT 500e, lanzamiento en Brasil

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