Vende tu auto
Automovilismo

F1 2022: Russell será piloto de Mercedes y Bottas se va a Alfa Romeo

En el cambio más anunciado de la historia, el británico será el compañero de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

F1 2022: Russell será piloto de Mercedes y Bottas se va a Alfa Romeo

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó hoy que el inglés George Russell se convertirá en compañero de su compatriota Lewis Hamilton a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Russell, de 23 años y parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, reemplazará al finlandés Valtteri Bottas, quien continuará su campaña deportiva en Alfa Romeo Racing.

George ganó el campeonato de la GP3 Series de 2017 y se convirtió en campeón de la Fórmula 2 al año siguiente. Debutó en 2019 con Williams, equipo con el que logró su primer podio al finalizar segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica.

“Su ética de trabajo y desempeño han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams y ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar su desarrollo profesional junto a Lewis Hamilton después de firmar un contrato a largo plazo con el equipo”, explicó la escudería alemana.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, reconoció Russell.

“Mirando hacia la próxima temporada estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que depositaron en mí”, afirmó.

George Russell

Respecto a trabajar junto a Hamilton dijo: “He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto y ser humano”.

Mientras que Toto Wolff, responsable de la escudería, señaló: “Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte”.

Y luego agregó: “De cara al 2022 estamos muy felices de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías promocionales y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F.1. Ahora es nuestro desafío ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F.1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años”.

El final de la pesadilla

 

Valtteri Bottas

Foto: Steve Etherington.

Un día después de su rebelión en el Gran Premio de Países Bajos, donde decidió marcar la vuelta rápida pese a que su equipo le indicó claramente que no lo hiciera, se oficializó la salida de Valteri Bottas de Mercedes-Benz. El nórdico dejará el equipo a fin de año para sumarse al Alfa Romeo Racing, en reemplazo de Kimi Raikkonen, que colgará los guantes al finalizar esta temporada.

El anuncio lo realizó la propia escudería con sede en Hinwil, Suiza, que aún debe anunciar quién será el otro piloto. Según explicó el team, el contrato con Bottas será para 2022 “y más allá”. De esta manera, el nórdico logrará algo que no pudo conseguir en Mercedes, equipo que le permitió ganar nueve Grandes Premios: tener un convenio multianual.

“Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representarla”, explicó Bottas. “Su potencial es claro y disfrutaré la oportunidad de ayudar al equipo a que avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, agregó.

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, explicó: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un jugador de equipo fuerte con experiencia al frente de la parrilla. Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing a dar un paso adelante”.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas