Vende tu auto
Novedades

El Hyundai Creta Grand se acerca al mercado chileno

La versión extendida del SUV producido en la India ofrece siete asientos a precios muy competitivos.

El Hyundai Creta Grand se acerca al mercado chileno

Desde hace rato que Hyundai está escalando hacia arriba con sus nuevos modelos, como Tucson y Santa Fe, lo que ha provocado que sus precios también vayan hacia arriba, dejando algunos espacios en las zonas más masivas. Y eso es lo que quiere aprovechar con un modelo de reciente creación: el Creta Grand.

Como su nombre lo indica, se trata de una versión extendida del SUV compacto que ya se vende en Chile, y que le permite agregar una tercera corrida de asientos pero a valores muy por debajo de lo que cuesta un Santa Fe.

Este modelo producido en la India, donde se vende bajo el nombre de Alcazar, está por debutar en Latinoamérica, específicamente en México, lo que podría anticipar su desembarco en Chile.

Hyundai Creta Grand 2022: qué esperar

Si tomamos como punto de partida al Alcazar, tenemos que el Hyundai Creta Grand mide 4,50 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Para poner todo en contexto, el Creta normal mide 4,30 metros de largo y tiene 2,61 metros entre los ejes, por lo que su crecimiento es importante.

Pero es precisamente ese aumento en dimensiones lo que le permite albergar una tercera fila de asientos, con lo que puede transportar a siete pasajeros. Estéticamente, las diferencias recaen en el rediseño de la parrilla y de los faros delanteros y traseros, además de nuevas llantas de 18 pulgadas y la extensión de carrocería que se da desde el pilar B hacia atrás.

El resto del diseño y sus niveles de equipamiento serán muy similares al Creta de 5 plazas, incluido el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay.

Donde sí podría haber novedad sería en el apartado mecánico, ya que en India, el Alcazar monta el motor 2.0 litros que lleva el Elantra, con 157 Hp de potencia y 191 Nm de par, en lugar de los motores del Creta, que son un 1.5 litros aspirado de 113 Hp y el 1.4 Turbo con 138 caballos.

El Hyundai Creta Grand 2022 se lanzará en México en las próximas semanas y será un duro competidor de modelos de 7 plazas accesibles, como Suzuki XL7, Toyota Rush, Chevrolet Captiva, entre otros. ¿Llegará a Chile? Debería.

Esaú Ponce recomienda