Vende tu auto
Autos clásicos

El Ángel de la Victoria es el auto ganador de Hot Wheels Legends Chile 2021

Este particular auto que rememora los tiempos del Turismo Carretera podría transformarse en el primer Hot Wheels chileno.

El Ángel de la Victoria es el auto ganador de Hot Wheels Legends Chile 2021

Cerca de 260 autos chilenos participaron del concurso Hot Wheels Legends, el cual busca recrear un auto real y personalizado, en un autito de juguete coleccionable. El concurso se ha realizado en distintas partes del mundo y Chile por fin pudo ser parte. El ganador, tendrá que competir en una final con los ganadores de otros países, donde se elegirá al próximo Hot Wheels. Y es que, quien no ha soñado en tener su propio auto transformado en un Hot Wheels...

Entre todos los participantes, solo quedaron cinco finalistas. Algunos de estos modelos son conocidos ya en redes sociales y en el mundillo tuerca local, al menos si eres seguidor de eventos de autos, juntas y exhibiciones. Entre ellos está el magnífico Subaru BRZ (Toyo86IX en Instagram) con kit Rocket Bunny, un auto único en Chile por su nivel de personalización, el espectacular Nissan LSZ (un 350Z con motor LS) fabricado por el taller AMC Performance, el Rival Nuke (Chevrolet Silverado) del realizador audiovisual Lukas Montaldo y el influencer Joaquín Losada y un simpático "Fito" (Fiat 600) que nunca falta y que logró llegar a la final por sus variadas modificaciones, siendo un representante absoluto de los autos modificados con más cariño que dinero.

Pero el ganador fue el proyecto familiar de Patricio Pi Ossa, llamado "El Ángel de la Victoria", un Ford Coupé de 1947, inspirado en el Ford V8 con el que el talquino Lorenzo Varoli compitió en el Turismo Carretera hace varios años atrás, siendo en su tiempo, uno de los pilotos nacionales más destacados. Este auto, toma el look de época, desde las ruedas y las modificaciones de chapa, así como las correas que fijan el capot, pero fue modificado internamente con piezas extraídas de otros autos, para mejorar su desempeño, si bien las piezas se escogieron para asemejarse a las de antaño. El motor es un V8 de culata plana y 100 Hp, modificado por el taller de Juan Gac, el cual se asocia a una caja de cinco velocidades.

El jurado, estaba compuesto por dos diseñadores de Hot Wheels, Charlie Angulo y Mario Godoy, más la participación de los "dakarianos" Ignacio Casale y "Chaleco" López, quienes fueron los que elogiaron a este modelo y le dieron sus votos para representar a Chile.

La final aún no tiene fecha, pero sería muy bonito ver al Ángel de la Victoria inmortalizado en un autito de Hot Wheels.

Jorge Beher recomienda