Vende tu auto
Novedades

El próximo Hyundai Creta será un "mini-Tucson"

El facelift del SUV compacto ira por la nueva parrilla con luces integradas de la marca y llegara antes de lo esperado en algunos mercados.

El próximo Hyundai Creta será un "mini-Tucson"

Si bien en Chile el Hyundai Creta llega desde la India, a algunos países del Mercosur como es el caso de Argentina, les está llegando el modelo que se ensambla en Brasil y que tiene algunas diferencias menores con el modelo que ya se vende aquí en el país.

Pero, según se sabe, en Brasil quieren adelantar un facelift para el Creta, que tendrá el look del nuevo Hyundai Tucson.

¿Qué es el Hyundai Creta?

El Creta es un auto de sobra conocido aquí en el país, el cual ya va en su segunda generación. Es el SUV del segmento B de Hyundai, ubicado por sobre el Venue y bajo el Tucson.

Este modelo, el cual lleva una estética muy renovada y distinta a la del primer Creta, se comercializa en cuatro versiones, incluyendo una versión 1.4 Turbo tope de linea y tres versiones 1.5 con opción de caja manual o CVT y en acabados Plus o Value. Los precios van entre los $15.090.000 y los $20.990.000 de la versión Turbo.

Cara de Tucson

Mostrado en bosquejos, por ahora lo que podemos apreciar es el frontal de la nueva Tucson que se destaca por la parrilla con patrón de triángulos que termina con algunos de ellos iluminados en los extremos.

Debajo de la parrilla se sitúan dos grandes entradas de aire falsas donde presumiblemente irán los focos principales.

Otros elementos de diseño del nuevo Hyundai Creta serían:

  • Capot plano
  • Frente bastante vertical
  • Guardabarros rectos
  • Nervadura que recorre y une ambos pasos de rueda
  • Pilar C grueso e inclinado
  • Luces posteriores divididas en tiras lumínicas

Evidentemente, más allá del cambio de frontal y de la exageración propia de los bocetos, te das cuenta que el resto de las líneas sigue los trazos generales del actual SUV lo cual habla de un rediseño y no de un recambio generacional.

¿Para cuándo el facelift del Creta?

Se espera que este cambio estético debute en países como Indonesia o India hacia finales de 2021 o principios del próximo año. A ver si le ganamos a nuestros vecinos y nos llega antes que a ellos.

Ojo, que también hay que pensar en el Alcazar, que es la variante de siete plazas fabricada en la base del Creta y con el que comparte diseño y plataforma. Habrá que ver si el Alcazar recibe otros cambios o mantiene el diseño original del Creta.

Más abajo te dejamos los Test Drive que realizamos tanto al Creta 2021 como al nuevo Tucson 2022.

Hyundai Tucson 2022 - cambio drástico (Test Drive)

Hyundai Creta 2021 - ahora sí que tiene personalidad (Test Drive)

H. Calaza, J. Beher recomienda