Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI estaría trabajando en serio en una van compacta eléctrica

La ofensiva 100% electrificada de la firma británica perteneciente a BMW sumaría un monovolumen.

MINI estaría trabajando en serio en una van compacta eléctrica

Una de las tantas automotrices que ya hacen pie dentro de la movilidad eléctrica es MINI. Si bien la firma británica no es de las más involucradas, ya cuenta con algunos modelos electrificados y hace unos meses anunció sus planes de cara a un futuro 100% electrificado.

Actualmente, la marca del Grupo BMW cuenta en el mercado con el plug-in hybrid Cooper SE Countryman y con su primer eléctrico, el Cooper SE, ambos ya disponibles en Chile, mientras que para los próximos años planea lanzar otros tres modelos 100% a batería:

  • Nueva generación del Countryman (2023).
  • Nueva generación del Cooper SE (2024).
  • SUV urbano (2024).

Si bien ya sabíamos que la avanzada eléctrica de la firma no se iba a detener con solo tres modelos, recientemente  MINI confirmó que tienen en carpeta un cuarto modelo eléctrico.

MINI van eléctrica: ¿Qué se sabe?

A través de un comunicado de prensa, MINI aseguró que está “trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto de vehículo para el segmento de los compactos premium”. La marca brinda pistas del proyecto al halagar lo mostrado en el MINI Vision Urbanaut, concept eléctrico que pasó de lo virtual a lo real este año en el Salón de Munich.

La idea de MINI es satisfacer los deseos de muchos clientes en cuanto al espacio y comodidad del interior, con desarrollos que ya se presentaron con el Vision Urbanaut. Siendo más concretos, el concept con carrocería de monovolumen presentado cumplía con el objetivo de integrar la máxima diversión al manejar con el espacio disponible y con detalles típicos de MINI.

Gracias a su interior, especialmente sustentable y que admite usos y selecciones versátiles de materiales y funcionalidades, el Vision Urbanaut parece ser el gran antecesor de lo que será el cuarto modelo eléctrico de MINI.

¿Qué te parece esta propuesta de MINI? ¿Será protagonista en la nueva era electrificada?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas