Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, MINI nos presenta el Cooper S y John Cooper Works Edición Pat Moss, una versión especial dedicada a la mujer que hizo historia en el deporte motor en 1962, durante el Rally International Tulip. En ella la piloto logró la primera victoria para la marca británica a bordo de un MINI Cooper clásico.
Aunque Moss falleció en 2008, la marca está conmemorando su especial logró con una serie de unidades limitadas (800 para ser exactos), disponibles para todo el mundo a partir de mayo de ese año en Europa. Estará disponible en versión manual o automática y detalles de su arribo a Chile se desconoce por el momento.
Los detalles del MINI Cooper S y John Cooper Works Edición Pat Moss
- Está disponibles en dos colores para la carrocería blanco (Pepper White) y negro (Midnight Black Metallic).
- Las cubiertas de espejos laterales son de color rojo.
- El techo es multitono, comienza con el rojo, luego plata y termina con el negro.
Ostenta gráficos de un tulipán (referente a la mencionada carrera), así como la firma de Pat Moss en diferentes partes de la carrocería:
- En unas placas por encima de los pasos de rueda delanteros
- En la máscara
- En las tapas de las llantas
- En la consola del lado del copiloto, en marcos de puertas.
- En el volante forrado en cuero, en la parte baja
- Y una representación abstracta de los pistones moviéndose hacia arriba y hacia abajo.
Por otra parte, una barra en el capot con los caracteres “737 ABL”, que hacen honor al número de registro del clásico modelo que ganó el rally.
El dato sabroso
Su hermano, el mismísimo Sir Stirling Moss, fue quien le enseñó a conducir a los 11 años, pero ella se decantó por la dificultad y el vértigo del rally, al contrario de su hermano, quien se hizo famoso en el asfalto.