Vende tu auto
Novedades

FIAT ya está probando su próximo SUV Fastback

El crossover de corte deportivo que acompañará al nuevo Pulse llegaría en 2022

FIAT ya está probando su próximo SUV Fastback

Si la forma definitiva del nuevo FIAT Pulse te resultó bastante similar a la del Argo, la marca está trabajando en un segundo SUV / Crossover más grande, que debería de lanzarse en la primera mitad de 2022.

Desarrollado bajo el nombre clave de Proyecto 376, sabemos que el modelo debería recibir el nombre de concept Fastbak, y sería derivado del SUV compacto que se acaba de lanzar en Brasil, y que según sabemos, llegará a Chile en el primer semestre de 2022.

Utilizando la plataforma MLA estrenada en el Pulse, y que según la marca supone un paso adelante en seguridad, calidad y electrónica respecto de Argo/Cronos, el nuevo crossover italobrasileño tendría un voladizo trasero más largo que permitiría dos cosas:

  • Mayor capacidad de carga
  • Portón tipo fastback para estética deportiva

El resultado sería lo que a las automotrices les encanta denominar como crossover coup,é pero sería una cruza entre

  • Cronos (largo y maletero)
  • SUV (estética reforzada y elevada)
  • Remate deportivo (portón trasero apaisado).

Imagen tomada por Leo Contesini, Flatout

Si bien se espera que la parte frontal repita lo hecho por el Pulse, al ser más grande se posicionará en lo que llamamos segmento C-, y por ello seguramente pida un precio más elevado, pero también ofrezca más contenidos.

Entre esos componentes más destacados estaría el nuevo motor T270 que acaba de debutar en el Compass, el cuatro cilindros 1.3 litros Turbo con 170 Hp. Para comparar, el Pulse ofrece el 1.0L turbo de 125 Hp (T200) en el tope de gama y el 1.3L 8V de 99 Hp en la entrada. ¿Usará el T200 el Fastback para sus versiones base?

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas