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La Ford Maverick tendrá una versión más off-road

Más allá del paquete FX4, la pick-up compacta contará con una variante especialmente hecha para usarla fuera del asfalto.

La Ford Maverick tendrá una versión más off-road

En agosto pasado, Ford Chile confirmó la llegada a Chile de la nueva pick-up Maverick, aunque deberemos esperar al primer trimestre de 2022. Mientras tanto, en Estados Unidos ya están probando una futura nueva versión, que se destacará por sus atributos off-road. Veamos de qué se trata.

Al igual que el Bronco (modelo con el que comparte plataforma), la Maverick contará con una variante hecha para los caminos fuera del asfalto. Lo que sí, no se llamará Raptor, sino que muy posiblemente adopte la denominación “Rattle”, palabra que la marca registró hace poco tiempo en EE.UU., y que en inglés se refiere a las serpientes cascabel. Su utilización para una variante off-road tiene sentido.

Además del nombre, en las últimas horas se develaron fotos espía de lo que sería una unidad Maverick Rattle siendo probada en la vía pública. Si bien el camuflaje es generoso, podemos llegar a apreciar algunas características que la distinguen de la Maverick con el paquete FX4, que Ford ya vende y que incluye algunos elementos para el off-road. Las diferencias están en:

  • Paragolpes frontal rediseñado
  • Molduras plásticas en guardabarros
  • Mayor despeje

En cuanto a la mecánica, se espera que la nueva versión de la Maverick esté equipada con el motor 2.0L EcoBoost que ya se ofrece en la gama de la pick-up, y que eroga 253 Hp y 375 Nm de torque.

El impulsor seguiría trabajando junto a una caja automática de ocho relaciones, que igualmente sería retocada para el off-road. La suspensión y los modos de manejo también recibirían modificaciones.

 

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