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El Grupo Renault también se decanta por el hidrógeno

La marca pretende ingresar en este segmento con tres propuestas de vehículo comercial.

El Grupo Renault también se decanta por el hidrógeno

La que parecía ser una tecnología perdida para la industria automotora, hoy está recuperando posiciones rápidamente, especialmente en el segmento de vehículos comerciales. Se trata del hidrógeno, que lentamente comienza a ofrecerse en los principales mercados europeos.

Si a inicios de este año Stellantis anunció versiones de hidrógeno en sus principales furgones de Citroën, Opel y Peugeot, ahora es el turno de Renault, que a través de una nueva empresa creada para este fin denominada HYVIA (Hydrogen Via) presenta tres prototipos de vehículos de hidrógeno verde.

Si bien por ahora no son modelos definitivos, HYVIA tiene como objetivo avanzar rápidamente para iniciar su comercialización el año próximo, con el objetivo de alcanzar un 30% de cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales de hidrógeno de aquí a 2030.

Los modelos en cuestión son los Renault Master Van H2-TECH, Renault Master Chasis Cabina H2-TECH y Renault Master City Bus H2-TECH, las tres versiones de carrocería más populares del icónico modelo francés.

  • Renault Master Van H2-TECH: un gran furgón para el transporte de mercancías, con un volumen de carga de 12 m³ y una autonomía de hasta 500 km.
  • Renault Master Chasis Cabina H2-TECH: para diversas transformaciones, incluido un gran volumen de 19 m³, con una autonomía de 250 km.
  • Renault Master City Bus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de alrededor de 300 km.

Además, la marca ha presentado una estación de recarga, que forma parte de la oferta propuesta por la HYVIA, que no concibe comercializar vehículos sin suministrar soluciones completas para la recarga y el aprovisionamiento de hidrógeno a las empresas.

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