Vende tu auto
Novedades

Ford estrena el Puma Rally1 en un espectacular video

El auto híbrido con el que correrá el Mundial WRC se destapa en Rumania.

Ford estrena el Puma Rally1 en un espectacular video

Ford recuperó el emblemático nombre Puma en 2019, cuando presentó un nuevo crossover compacto exclusivo (por ahora) para Europa. Meses más tarde estrenó el Puma ST y otra variante híbrida, para finalmente anunciar que la próxima generación del auto de rally de la marca (Rally1, que reemplaza a los viejos WRC) será el Puma desarrollado por M-Sport.

Pues bien, aprovechando la celebración de la salida de producción de la unidad un millón de la planta de Ford en Craiova (Rumania), la casa del nuevo Puma, la marca devela el nuevo Puma Rally1 en una espectacular película al más puro estilo de las Gymkanas de Ken Block y Travis Pastrana.

El conductor en este caso es el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux, quien conduce el nuevo auto híbrido por las afueras de la planta rumana, y luego en el interior, mostrando las líneas que tendrá el auto que debutará en el Rally de Montecarlo en enero próximo. 

El nuevo auto de M-Sport Ford Puma Rally1 sigue los pasos del Ford Fiesta WRC, que consiguió tres títulos del WRC tras su presentación en 2017. Este primer auto de competencia electrificado de Ford cuenta con un tren motriz híbrido con sistema de frenado regenerativo, una batería de 3.9 kWh, un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turboalimentado y un motor eléctrico de 100 kW.

Este motor no sólo contibuye con fuerza de impulso al motor gasolinero, sino que además debe usarse en exclusiva para viajar a través de pueblos, ciudades, parques de servicio y secciones elegidas entre etapas. La batería se puede recargar utilizando una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio y la recarga dura aproximadamente 25 minutos. 

Como ya se sabe, Ford apuesta por la electrificación, y a principios de este año anunció que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable para mediados de 2026, para pasar a ser totalmente eléctrica para 2030.

Ford Puma Rally1

Marcelo Palomino recomienda