La historia de la primer generación del Jeep Renegade ya cumple 7 años. El modelo de ambiciones globales fue presentado a inicios 2014, e inició su producción en la flamante nueva planta de Pernambuco ese mismo año, desembarcando en Chile a inicios de 2016. Luego, recibió una facelift a fines de 2018, que también llegó al país un año después.
Pero el modelo de entrada a la marca de los 4x4 necesita una actualización profunda, y es así como ya se está preparando el arribo de su segunda gemeración, seguramente a inicios de 2022.
De hecho, la propia Stellantis ha liberado fotos de sus prototipos de prueba, y ahora libera un video teaser donde se aprecian algunas cosas del futuro Jeep.
Más allá de que el video nos permite ver que el futuro Renegade mantendrá la silueta cuadriforme del modelo saliente, así como su frontal cortado con la característica parrilla de siete elementos y los faros redondos (ahora LED), y contará con versiones Trail Rated como ahora, es más importante leer lo que nos adelanta la marca.
Lo que nos dice Jeep
- El modelo llegará con motor T270 en todas las versiones (4x2 y 4x4). Adiós al vetusto 1.8 litros e.TorQ.
- Este motor 1.3 Turbo gasolinero eroga 180 Hp y 270 Nm de par
- Las versiones 4x4 contarán con transmisión automática de nueve velocidades y las 4x2 con caja automática de seis
- Tendrá la capacidad todoterreno más alta de su clase
- La versión Trailhawk tendrá el sello Trail Rated
- Tendrá un selector de manejo con modos Auto, Snow, Sand / Mud y Rock
- Las versiones 4x2 contarán con Jeep Traction Control +, que reparte el par en el mismo eje para mejorar la tracción
- Mantiene su construcción sobre la plataforma global Small Wide, aunque con nuevos mapas y calibraciones
- No habrán versiones con caja manual ni con motores turbodiésel
El nuevo Jeep Renegade debería aterrizar en el mercado brasileño en el primer trimestre de 2022, y a partir de ahí iniciar las exportaciones para llegar a Chile, posiblemente, en el segundo semestre del próximo año.
Jeep Renegade 2022