Vende tu auto
Novedades

Lancia mirará a Mercedes-Benz como referente para su nueva venida

Aunque el plan no es exactamente copiar su propuesta de modelos...

Lancia mirará a Mercedes-Benz como referente para su nueva venida

El regreso de Lancia es una de esas noticias que hemos esperado tanto tiempo, que es bueno tomárselas con algo de calma. Todo lo que se diga de Lancia en este momento se puede interpretar de muchas maneras, como fue el anuncio que realizo Luca Napolitano, el jefe de Lancia, a Carlos Tavares, el CEO de Stellantis. ¿Y qué le dijo? Según el reporteo de Automotive News Europe, Napolitano ya tiene listo el plan a 10 años para revivir a la marca italiana, del cual se desprende la idea de mirar a Mercedes-Benz como un referente.

Y no es que Lancia quiera ser "la Mercedes-Benz italiana" pero si seguir el modelo de rentabilidad de la marca alemana: menos volumen y mayor beneficio. Claro que en la otra cosa que quieren seguir a Mercedes es el plan de electrificación, buscando entrar rápidamente a Alemania y Francia, quienes son los países europeos que más rápido han hecho el cambio a la electrificación. Es aquí donde entra la futura nueva oferta de modelos de Lancia, los cuales parecen ir directamente a los segmentos más fuertes de la región. Hablamos de un crossover compacto eléctrico para el 2026 y un hatchback compacto eléctrico (suponemos que el Delta) para 2028, además de la nueva generación del único auto que tienen actualmente en venta, el Ypsilon, para 2024, el cual será híbrido y eléctrico.

La estrategia de Napolitano incluye la meta de alcanzar 100 puntos de venta de Lancia en Europa en unas 60 ciudades, las cuales lógicamente se apoyarán en la red existente de Stellantis. Y como punto final, no descuidar el e-commerce: "Mi objetivo es hacer posible comprar un automóvil con solo tres clics", dijo Napolitano a los colegas de Automotive News Europe.

Si Lancia hubiese querido ser "la Mercedes italiana", estuvieron cerca: el último Lancia Thema era un Chrysler 300C adecuado al mercado europeo y como sabemos, ese modelo utiliza una plataforma que contaba con muchos elementos de Mercedes-Benz. Casi casi...

Jorge Beher recomienda