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Autos clásicos

Bull Market 2022 de Hagerty: los futuros coleccionables que subirán de precio

Si andas buscando un auto coleccionable, un futuro clásico, echa un ojo a esta lista porque este es el mejor momento para comprarlos antes de que suban de precio.

Bull Market 2022 de Hagerty: los futuros coleccionables que subirán de precio

Hagerty presentó la quinta edición de su lista anual denominada Bull Market, la cual presenta los autos coleccionables y futuros clásicos que los expertos predicen aumentarán de valor en los próximos 12 meses.

Fundamentalmente, la lista no está destinada a los que suben de precio rápidamente, sino a los autos que las personas pueden comprar, disfrutar durante unos años y luego vender al siguiente cliente por lo que pagaron o tal vez incluso un poco más.

En el caso de la lista de 2021, la lista de Bull Market incluye vehículos fabricados entre 1963 y 2012, incluidos deportivos, de lujo y muscle cars, así como algunos todoterreno.

Cadillac DeVille ($28.800) 1965-70

Hace mucho tiempo que los coleccionistas acudían a los Cadillacs de finales de los 50 con sus icónicos deportivos, mientras que estos modelos más contemporáneos de finales de los 60, más modernos y prácticos, eran en gran parte rechazados.

Eso está cambiando, pero esta generación de Cadillacs sigue siendo muy accesible, particularmente en una escala de dólar por libra y se roban muchas miradas. Son toneladas (literalmente) del estilo de Detroit por poco dinero.

Ferrari 246 Dino ($365.800) 1969-74

Fue una desviación radical de los tradicionales autos de carretera de Ferrari. El motor era un V6 en lugar del legendario V12, y estaba montado detrás del conductor en lugar de debajo del capó. Sin embargo, fue esta desviación la que hace que el Dino sea especial. Todavía se considera uno de los mejores Ferraris de todos los tiempos, por un precio que equivale a la prima de un comprador de subasta en la mayoría de los otros Ferraris antiguos.

Land Rover Defender 1983-97 ($61.400)

Hay cierto glamour urbano al conducir un clásico Land Rover Defender original con cuerpo de aluminio, cuyo linaje se remonta al original de 1948. Los precios solo se han vuelto más altos en el mercado de coleccionistas para los pocos Defenders con especificaciones norteamericanas disponibles, sin duda impulsados ​​por una microeconomía que coloca la oferta muy por debajo de la demanda.

Mazda RX-7 1979-85 ($17.600)

Mazda trabajó incansablemente durante décadas para mejorar el motor rotativo, luchando contra los gremlins mecánicos y las normativas internacionales que le salieron al camino. Todo se combinó en el RX-7 de primera generación, un automóvil deportivo muy ágil que dio la vuelta al segmento de automóviles de alto rendimiento al explotar el enorme potencial del pequeño motor. Las enormes cifras de producción significan que aun puedes encontrarte unidades sanas de manera fácil, al menos por ahora.

Mercedes-Benz 230SL 1963–67 ($80.500)

Imbuido de lo que el director técnico de Mercedes-Benz llamó "felicidad automovilística", el 230SL puso a la serie Mercedes SL en un nuevo camino, incorporando lujo, pero conservando parte del carácter deportivo de sus predecesores. Este auto también recibe el sobrenombre de "Pagoda", gracias a la forma funcional de su techo rígido. El resto de su diseño es un ejercicio de elegancia discreta que nunca pasa de moda.

Pontiac GTO ($100.200) 1966-67

Solo habrá un muscle car original, y el GTO lo es. Para 1966, el automóvil recibió una actualización de estilo que marcó el comienzo de la silueta de "botella de Coca-Cola". Ese año también fue el último en ofrecer la opción de V8 y el carburador “Tri-Power” opcional de fábrica. Aunque los precios se han mantenido planos, están empezando a subir y ahora podría ser el momento de comprar.

Porsche 968 ($38.000) 1992-95

Es la última evolución de los Porsche 944 y 924 anteriores, con un motor de tres litros y 236 hp, además de un manejo maravillosamente equilibrado. Su practicidad de hatchback y su gran economía de combustible en carretera lo convierten en un daily driver viable.

Suzuki Samurai ($10.200) 1985-95

Se siente ligero y como un juguete, pero estaban bien construidos y eran extremadamente resistentes en la mejor tradición japonesa. Cuando era nuevo, era el auto barato más entretenido y funcional del mercado, desde adolecentes recientemente graduados, surfistas, yuppies aventureros y gente que disfruta del aire libre.

Los ejemplos limpios son cada vez más difíciles y más costosos de encontrar, especialmente el de techo rígido. Muchos están tomando nota y estan rescatando los ejemplares que tienen a la mano, mientras que otros aun los disfrutan para jeepear gracias a que son faciles de mantener y de modificar.

Tesla Roadster Sport ($97.100) 2008-12

Construido antes de que Tesla o Elon fueran nombres familiares, el Roadster fue el acto inaugural de la compañía, así como el primer vehículo eléctrico de producción con celdas de batería de iones de litio. Su importancia histórica solo puede crecer a medida que los autos eléctricos toman el control y, gracias a un chasis prestado de Lotus, siempre será una delicia de conducir.

Volvo 245 ($15.800) 1975-93

En esta era de formas aerodinámicas diseñadas para maximizar la eficiencia aerodinámica, la silueta de refrigerador de la reconocida Station Wagon de Volvo ofrece un reconfortante contraargumento.

Es un auto para disfrutar, para ir con toda tu familia a la velocidad del paisaje, más aun con el caché vintage que da su diseño. Además, su calidad es tan alta, que podría ser perfectamente el ultimo auto que compres.

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