Vende tu auto
Autos clásicos

Los modelos que van camino a ser autos clásicos con valor

Esta lista de Hagerty comprende a los modelos que aumentarán su precio en 2021.

Los modelos que van camino a ser autos clásicos con valor

Se sabe que los autos clásicos son una gran inversión, no sólo emocional, sino también monetaria. ¿Pero cómo reconocer a un clásico antes de que se convierta en uno?

Al momento de llegar a cierta edad, algunos autos tienden a aumentar su valor debido a que son sumamente codiciados en el mercado de segunda mano. Si bien los autos de ciertas marcas y no de todas, así como de ciertos segmentos y no de todos, existen modelos que por ciertos atributos se pueden convertir en un excelente negocio, ya que al paso del tiempo costarán una buena cantidad de dinero.

Para saber qué vehículos aumentarán su valor, los expertos de Hagerty se dieron a la tarea de encontrar a los modelos que tienen todas las probabilidades del mundo de crecer su precio en los próximos 12 meses.

De acuerdo con la lista anual Bull Market de Hagerty, estos automóviles tienen un precio accesible al día de hoy, pero en un lapso de un año tendrán un mayor costo.

En 2021, el inventario comprende a los siguientes automóviles:

Lexus LFA 2011-2012

Toyota hace que sus fans esperen mucho tiempo entre los superdeportivos, pero el Lexus LFA hizo que valiera la pena. Este exótico auto totalmente único propulsado por un V10, es todo un deleite tanto en diseño como en desempeño.

Jeep Grand Cherokee SRT8 2006-2010

Esta generación del Grand Cherokee que se remonta al infeliz matrimonio de Chrysler con el Daimler, no solo destaca por sus líneas cuadradas, sino también por el motor HEMI que porta un enorme poder.

Ferrari Testarossa 1984-1991

Con la intención de corregir los defectos de su predecesor, el 512 BBi, el nuevo TR presentaba una cabina más grande, una cajuela utilizable y un interior más fresco gracias al movimiento de los radiadores. No hay duda que es uno de los coches más memorables de la década de 1980.

Aston Martin V8 Vantage 2005-2017

Curiosamente, el modelo menos costoso de Aston Martin fue también su mejor automóvil en 2005. Este magnífico GT con motor delantero presentaba un marco de aluminio, un V8 italiano y un manejo hábil.

Honda S600 / S800 1964-1970

Dado que nunca se importó a América, es raro ver un S600 / 800 con en el volante a la izquierda. Junto a su diseño peculiar, este auto destaca por el motor de doble leva y cuatro carburadores.

Volkswagen Vanagon Westfalia 1980-1991

Este viejo Vanagon sigue siendo deseable en parte por el romance asociado con llevar tu casa sobre ruedas y en parte por la firme negativa de Volkswagen a reemplazarla por algo comparable .  

Ford GT 2005-2006

Cuando Ford se propuso recrear su historia con una nueva generación del GT, el automóvil resultante fue varias cosas que otros exóticos no eran notablemente: cómodo y fácil de usar.

Audi TT Quattro Coupe 2000-2006

Un ícono del diseño desde el principio, el Audi TT envió a todos los demás fabricantes de automóviles a buscar papel calco. Pocos autos nuevos en los años siguientes no robaron al menos un elemento de diseño, desde las luces envolventes hasta la línea del techo baja, los pasos de rueda ceñidos y el interior con detalles metálicos.

Jaguar XK 120 1948-1954

Este auto es sumamente valioso debido a que estableció el récord del automóvil de producción más rápido en 1949. Ese rendimiento se combinó con el refinamiento y resultó en una gran diversión elegante. Por alguna extraña razón los precios se enfriaron durante un tiempo, lo que lo puso al alcance de muchos coleccionistas que están generando un renovado interés.

Toyota Land Cruiser FZJ80 1993-1997

Este pesado camión de la flota de la ONU de Toyota nunca fue construido para ser coleccionable, pero el tiempo es una fuerza impredecible cuando se trata de elegir ganadores. El nombre de Land Cruiser nunca ha sido tan fuerte y la Serie 80 está comenzando a recibir una amplia atención por su capacidad y comodidad.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas