Vende tu auto
Autos ecológicos

Ahora la Ford F-150 Lightning puede cargar otros autos eléctricos

Si bien la marca del óvalo lo probó con sus propios eléctricos, también puede cargar otros modelos. Todo esto, gracias al generador incorporado en el pick-up, el mismo que puedes usar para alimentar herramientas de trabajo.

Ahora la Ford F-150 Lightning puede cargar otros autos eléctricos

Ford, durante un evento en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, demostró que la Ford F-150 Lightning puede cargar otros coches eléctricos. Esto gracias a la función de carga de corriente alterna de 7.6 kW (32A a 240 V) que posee la decimocuarta generación de la camioneta más vendida del mundo.

Cuáles son las prestaciones del sistema de carga y cuánta autonomía puede otorgar

El sistema se llama Pro Power Onboard y no es más que el generador incorporado en el pick-up de las F-150 electrificadas (como en la F-150 Powerboost Hybrid que ya se vende en Chile). Este, segun el mercado, se ofrece en distintas configuraciones de potencia y aunque se marqueteó originalmente para trabajo y ocio, también podrá salvar a un auto eléctrico cuando se quede sin energia.

Usando el cable Ford Mobile Power Cord en la toma de 240 volts y conectado a un Mustang Mach-E (como ejemplo) puede otorgar hasta 32 Km de autonomía, por cada hora que se cargue el auto.

  • Usando el mismo cable de carga, puede dar hasta 21 Km de autonomía a otra F-150 Lightning o 16 Km a una Ford E-Transit, por cada hora que estén conectados.
  • Cabe aclarar que el sistema de carga de la F-150 Lightning no está limitado a sólo coches de la marca, otros autos pueden cargarse usando el puerto de carga J1772.

Si bien la autonomía que otorga no es mucha, la F-150 Lightning sin duda puede ayudar a sacar de un apuro, a cualquier coche eléctrico que se haya quedado varado o para que tenga la suficiente energía, para llegar al punto más próximo de carga.

¿Qué tal las prestaciones de carga de la Ford F-150 Lightning, genial, no lo crees? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda