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Ford anticipa el lanzamiento de la F-150 Híbrida en Chile

Presentada durante su evento de cierre de año, la F-150 PowerBoost comenzará su comercialización durante el primer semestre del 2022.

Ford anticipa el lanzamiento de la F-150 Híbrida en Chile

La familia F-150 sigue ampliandose en el pais. Tras la presentación de la decimocuarta generación en marzo de este año (que además ya probamos), a Ford le quedaban algunas versiones especiales por presentar. Una de estas es la F-150 Platinum PowerBoost, que en Estados Unidos, es por ahora la "efe" tope de linea y la que se ha llevado todos los premios. Es muy conveniente la llegada de este propulsor, considerando que la versión PowerStroke (la turbodiesel) fue descontinuada rapidamente (si bien este motor vivirá en la próxima generación de la Ranger).

Con esto, Ford complementa su gama electrificada, donde ya tenemos a la Escape Hybrid, pero a diferencia de la Escape, la F-150 será la primera camioneta full-size 100% híbrida de nuestro mercado; nada de cosas tibias o MHEV, híbrida completa como tal.

F-150 Platinum PowerBoost: características principales

El tren motriz híbrido se compone de varios elementos:

  • Motor V6 3.5 EcoBoost 
  • Motor eléctrico de 35 kW ubicado entre el motor y la transmisión
  • Batería de iones de litio de 1.5 kWh ubicada bajo el pick-up

Con esto, la F-150 logra una potencia de 430 Hp y un brutal torque máximo de 772 Nm. Como en todos los autos híbridos modernos, el acople del motor a combustión es imperceptible y lo mejor es que ya desde las 500 rpm, la camioneta ya parte con 300 Nm de fuerza. Además, puede llegar a ser casi un 20% más económica que la EcoBoost convencional.

  • La batería se va recargando a partir de un generador eléctrico y del sistema de frenado regenerativo.
  • Puede cargar 960 kilos y remolcar hasta 5.800 kilos.

Lo mejor, es que gracias a toda esta arquitectura eléctrica, Ford puede dotar a la PowerBoost con el sistema Pro Power Onboard, que en este caso es el sistema de 2,4 kW. El sistema Pro Power Onboard es el famoso generador incorporado en el pick-up de carga, que transforma a la F-150 en una estación de trabajo independiente.

  • El sistema de 2.4 kW ofrece dos enchufes de 120v y 20 amperes.
  • Puede funcionar continuamente por 85 horas.
  • Podrías enchufar un mezclador de cemento compacto y un martillo neumático para trabajar concreto, o enchufar distintas sierras para cortar madera. Incluso, podrías conectar un proyector y parlantes para una noche de cine, con máquina de cabritas y todo. Ford Chile la ocupó en el evento para alimentar algunas de las luces del evento.

Como el modelo más completo de la gama, contará con mucho del equipamiento que ya conocemos de la F-150, incluyendo la suite de asistencias Ford Co-Pilot 360 con manejo semiautónomo de nivel 2 y diversos sensores y ayudas a la conducción.

¿Para cuándo la F-150 Hibrida?

Sin precio definido, la PowerBoost debería estar llegando a Chile en marzo del próximo año, donde te contaremos más detalles de sus especificaciones.

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