Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford se prepara para duplicar la producción de la F-150 eléctrica

Busca llegar a 150.000 vehículos por año en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan.

Ford se prepara para duplicar la producción de la F-150 eléctrica

Preparandose ante una fuerte demanda, Ford ha dado a conocer que planea casi duplicar la producción de la camioneta F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan.

Bajo esta estrategia, Ford estaría fabricando 150.000 unidades por año de la versión eléctrica de la pick up más vendida en el mundo.

De no elevar el nivel de producción de la F-150 Lightning, la entrega de las unidades compradas por reserva y la llegada a los concesionarios podría tardar poco más de dos años.

Y es que, con más 200.000 reservas y una producción de 80.000 unidades anualmente, la entrega a los propietarios demoraría demasiado de no ser por el cambio de planes.

Para lograr este aumento en la producción de la F-150 Lightning, Ford está creando un equipo de trabajo enfocado a adaptar y expandir rápidamente el volumen de ensamble.

Como parte de este plan, Ford está trabajando con proveedores clave, así como con sus propias instalaciones de fabricación Rawsonville Components Plant y Van Dyke Electric Powertrain Center, para encontrar formas de aumentar la capacidad de las piezas de vehículos eléctricos, incluidas las celdas de batería, las bandejas de batería y los sistemas de propulsión eléctrica.

Durante la primera semana de 2022, Ford está comenzando la fase final de preproducción antes de acelerar a la producción masiva de la F-150 Lightning que será entregada a los clientes.

Ford inicia la producción de la F-150 Lightning 2022 en la primavera de 2022. Su precio inicial es de 39.974 dólares antes de posibles incentivos fiscales federales. 

Luis Hernández recomienda