Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: la Ford F-150 es la camioneta del año

La 14a generación del icónico modelo americano destaca por su alto nivel de tecnología y usabilidad.

Premios Autocosmos 2022: la Ford F-150 es la camioneta del año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras seis semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 37 mil votos, y el ganador en la categoría pick-up del año es la Ford F-150.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo norteamericano lanzado en Chile a inicios de este año triunfó con el 27,49% de los votos, superando a otros 8 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Por detrás del modelo fabricado en Estados Unidos se ubicaron la actualización de la Toyota Hilux con el 18,09%, la Nissan Navara con el 12,81% y la Peugeot Landtrek con el 8,49%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el lunes 22 de noviembre al viernes 31 de diciembre.

El ganador

La 14a generación de la camioneta más vendida en el mundo supo mejorar con inteligencia sus atributos, incluyendo mayor tecnología y muchas funcionalidades prácticas, sin perder sus apreciadas cualidades de espacio, potencia y durabilidad.

La Ford F-150 fue diseñada desde cero para ser más resistente y productiva, y Ford indica que el 92% de sus componentes son nuevos o totalmente rediseñados. Sin embargo, mantiene la misma estructura que viene dando vida a la pick-up desde la generación pasada: chasis fabricado en acero de alta resistencia y carrocería fabricada en aluminio de grado militar, con un mayor espesor para conseguir mayor robustez sin aumentar el peso. 

Su diseño es más bien continuista respecto de lo que conocíamos, pero en el interior es espectacular en cuanto a espacio y usabilidad. También se sigue ofreciendo una gran variedad de versiones, con cuatro opciones de motorización y cinco configuraciones mecánicas. Lo más destacado fue el arribo a Chile del esperado motor V6 3.0 litros Power Stroke Turbodiésel, y en este 2022 de una inédita versión híbrida, asi como la nueva edición de la Raptor.

Puedes leer nuestro test drive del modelo aquí.

Ford F-150 2022

Marcelo Palomino recomienda