Vende tu auto
Novedades

Ojo con el Photoshop: este no es el Great Wall Tank 100

Muchos medios se han apresurado a apuntar con el dedo a Great Wall por plagiar al Suzuki Jimny en el diseño compacto de su venidero SUV. Pero son todas especulaciones.

Ojo con el Photoshop: este no es el Great Wall Tank 100

Great Wall (GWM) ha estado últimamente en boca de algunos medios quienes han cuestionado las referencias retro de algunos de sus SUV, especialmente los nuevos modelos de Tank o Haval. Durante estos días, asomaron en algunos medios, algunos renders muy sospechosos que señalaban que los chinos nuevamente estaban "mirando para el lado".

La victima es el muy querido y exitoso Suzuki Jimny, el cual, por las imágenes vistas, sugería ser la referencia absoluta para Tank y su próximo modelo, el pequeño Tank 100. Claro que todo esto se trata de un ejercicio -muy burdo, por cierto- de fotomontaje. Está tan mal hecho, que aún me pregunto cómo pasó las editoriales de tantos medios.

De partida, se nota de sobremanera la sobreposición de la parrilla del Tank 300, al igual que la paleta de colores usada por la marca. Lo mismo podemos ver en los parachoques y luces traseras. Claro que el "editor" dejo por completo el resto de los elementos del Jimny. ¿De verdad creen que una marca madura como GWM iba a hacer algo tan burdo? El resto de la carrocería es exactamente la misma que la del Jimny, desde las llantas hasta los espejos.

Incluso, una de las imágenes, insinúa una versión de cinco puertas, claro que la posición de las puertas traseras es realmente falsa y fuera de proporción.

En algunos lados, incluso se sugirió una oferta de propulsores, con un motor de 224 Hp y 386 Nm de torque desde un motor Turbo de dos litros: una locura instalarle un motor así a un "Jimny".

No se crean todo lo que ven e investiguen antes de "comprarse" cualquier imagen editada. Por mientras, si Tank está barajando un modelo más pequeño, por supuesto que estaremos muy atentos.

Jorge Beher recomienda