A finales de 2020, Land Rover comenzó a incorporar la tecnología microhíbrida (MHEV) en sus modelos a la venta en Chile, y ahora es el turno del Discovery Sport, el último de los que aún no contaban con todas sus versiones equipados con sistema de electrificación.
El nuevo Discovery Sport fue actualizado a mediados de 2021 con tecnología Mild Hybrid, pero en aquella ocasión no se actualizarón todos los motores. Ahora es distinto porque sólo se venderán versiones MHEV. Estas incorporan un completo equipamiento de seguridad, confort y tecnología, incluyendo la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y Pivi Pro Dúo.
“Con la llegada del nuevo Discovery Sport Mild Hybrid, demostramos que podemos estar un paso adelante en temas de electromovilidad. Hoy marcamos un hito al completar nuestra línea de productos con algún grado de electrificación y nos movemos con paso firme hacia una línea de productos más amigable con el medioambiente”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover en Chile.
El motor MHEV
El nuevo Discovery Sport Mild Hybrid monta el bloque de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de la familia Ingenium, ya sea en versión diésel (D200) como gasolina (P200 y P290), el que está asociado a un nuevo motor eléctrico de 48V, que actúa como generador de arranque integrado al motor de combustión, y que además incorpora un sistema de regeneración de energía, la que se almacena en una batería debajo del piso.
La versión Standard que la marca denomina D204 cuenta con el motor turbodiésel de 204 Hp y 430 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 209 km/h. El acabado que la marca denomina S200 (P200) entrega una potencia de 200 Hp y 320 Nm de par, ofrece un sprint en 8,9 segundos y una máxima de 207 km/h. Para cerrar está la versión tope de línea R-Dynamic S (P290), con 290 Hp y 400 Nm, la cual completa en 7,4 segundos los 100 km/h y su velocidad máxima es de 233 km/h.
Todos los modelos cuentan con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción AWD All Terrain.
Las dimensiones exteriores del Discovery Sport no cambian, y se mantienen en 4.597 mm de largo, 2.069 mm de ancho, 1.727 mm de alto y 2.741 mm entre los ejes, con 490 litros de capacidad en el maletero. Cuenta con un despeje de 212 mm, ángulos 30,2° en ataque, 25,0° en salida y 20,6° ventral, y una capacidad de vadeo de 600 mm.
También desde ahora, todos los Discovery Sport asumen la última generación del sistema Pivi Pro de Land Rover, que ofrece una pantalla de 10 pulgadas que permite la conexión a Android Auto y Apple Car Play, además de la actualización Over The Air, con el cual se puede actualizar de manera remota a través de la conexión de datos integrada del vehículo sin costo alguno.
Otra de las actualizaciones tecnológicas considera las nuevas funciones de asistencia avanzada para el conductor como el monitor de colisión trasera y cámara en 360° 3D. Estos sistemas complementan el paquete de serie que ofrece 6 airbags, anclajes ISOFIX, frenos con ABS, freno de estacionamiento electrónico (EPB), monitor del estado del conductor, control dinámico de estabilidad, control de tracción, control de estabilidad antivuelco, asistente de partida en pendientes, control de descenso, asistenet de permanencia en el carril, entre otros.
De serie, el Discovery Sport ofrece llantas de 18", luces Full LED, neblineros, vidros traseros tinteados, cámaras en 360°, espejos laterales eléctricos y calefaccionados, tapiz de tela, volante forrado en cuero, climatizados bizona y asientos con ajuste manual, y el sistema de sonido Land Rover Sound System de 180w y 6 parlantes, entre otros.
La versión S200 agrega a lo anterior tapiz de ecocuero, asientos con ajuste eléctrico y cargador de teléfonos inalámbrico, entre otros. La R-Dynamic S suma a lo anterior llantas aro 20, luces LED dinámicas, techo panorámico, carrocería bicolor, volante calefaccionado, sistema keyless, marcadores digitales de 12,3", y portalón eléctrico, entre otros.
Los precios al mes de enero de 2022 parten en US$54.900 para el D204.