Vende tu auto
Novedades

Tu nuevo lugar favorito: UHP presenta su nueva "performance boutique"

Tras varios años buscando consolidar un espacio propio para la potenciación y comercialización de productos relacionados con el performance, UHP estrena su primer local propio y acondicionado para estas tareas.

Tu nuevo lugar favorito: UHP presenta su nueva "performance boutique"

Corría el 2018 y el equipo de UHP, quienes llevan bastante educando e impulsando el tema del performance y la preparación automotriz en Chile, me invitaron al que, en ese entonces, pintaba como la consolidación de uno de sus grandes proyectos, tener un taller oficial, el cual les permitiera hacer vitrina de los productos que representan, así como contar con el espacio y las herramientas para poder llevar a cabo estas instalaciones de manera profesional y apropiada, sea montar una linea de escape o chipear un auto. Lamentablemente dicha sociedad con ProRace no terminó muy bien y el sueño de "la casa propia" se disolvió, teniendo que replegar nuevamente sus operaciones a la oficina oficial del equipo en un edificio y el estacionamiento del mismo.

Felipe Joui, director y fundador de UHP, no bajó los brazos y echando mano a su experiencia como emprendedor, esperó el momento para finalmente migrar todas sus operaciones a un lugar propio, acondicionado para todos sus requerimientos y donde no tuviera que depender de ninguna alianza más que de las 14 marcas que hoy representa, todas muy conocidas para quienes saben de performance, como son K&N, Remus, Revo, Borla, Stoptech, H&R y más. Es así como nuevamente nos volvemos a encontrar, pero esta vez en Avenida Las Condes 8024, un sector conocido por contar con varias automotoras y tiendas dedicadas al mundo automotriz.

No menor, es recalcar que la inauguración de este espacio coincide con los 10 años que cumple UHP desde su fundación, consolidando una larga trayectoria en el fomento responsable y profesional de la potenciación y el tuning en Chile.

UHP ha llamado a este local "tu nuevo lugar favorito" y para los que gustan de los autos, realmente se pasa bien porque el equipo es muy cercano y no faltará que te encuentres con algún amigo también comprando algo para su auto.

Las instalaciones

  • El taller: esta área se encuentra en la parte de atrás del local y contará prontamente con un elevador que permita atender de manera más cómoda. Pero por ahora, el taller permite tener un lugar dedicado para la preparación e instalación de piezas, sean suspensiones, frenos, filtros, intercoolers, turbos y cualquier tipo de pieza aftermarket.
  • Lavado: si bien por ahora es un sector ubicado al costado del local, esté evolucionará a una cabina de detailing para poder prestar servicios mucho más profundos y especializados en el cuidado y restauración de la pintura e interior de nuestros autos.
  • Showroom: queda a la vista al entrar al local, donde podremos encontrar todos los productos que necesitamos para nuestros autos, sean productos de limpieza, lubricación, mantenimiento y por supuesto, las piezas para mejorar el performance de nuestros autos.
  • La cabina de reprogramación: esta habitación permite el ingreso de un auto, con espacio suficiente para que un operador realice la tarea de "chipeo" o reprogramación de la ECU de tu auto, siendo este uno de los servicios más requeridos. Lo mejor de esta cabina es que cuenta con una ventana desde el interior del local, con una pequeña barra. Así, tu podrás tomarte un café, trabajar con WiFi y ver en tiempo real como el equipo de UHP le saca algunos caballos extra a tu auto.

La idea de tener todos estos servicios en un solo local permite tener control absoluto sobre la calidad prestada, así como lograr un servicio estandarizado y completo, a la medida del cliente: “Es como ir a la zapatería y llevarte puesto tu calzado soñado y a la medida” comenta Joui

Federico Sanchez, cliente y amigo de UHP también fue parte del lanzamiento y como no, hizo gala de una histriónica presentación de la cual todos nos sentimos partícipes: somos todos unos enfermos por el performance.

UHP no es solo taller

Para los que venimos siguiendo el trabajo y la historia de UHP, vale destacar que esto no se trata de ser un taller más de instalaciones o un proveedor premium de piezas aftermarket. UHP ha estado detrás de muchos proyectos relacionados con el performance, desde la famosa revista UHP encargada de difundir proyectos, eventos y productos, pasando por exhibiciones, meets y trackdays, hasta completos seminarios para educar e instruir sobre todo lo que tiene que ver con la modificación de autos. Esto lo hemos repetido varias veces como medio, porque se alinea a nuestra filosofía de entregar información y educar: potenciar un auto no es llegar y ponerle un escape, chipear, cortar suspensiones para lograr cifras que sean el doble o el triple de las originales. ¿Cuál es tu objetivo con el auto? ¿Preparaste el auto para aguantar el aumento de potencia? ¿Sabes cuidar un auto modificado? ¿Por qué es bueno usar piezas de calidad y no improvisar?

Este año, considerando que la pandemia ya no está en su punto más crítico, UHP pretende retomar sus actividades, con nuevas ediciones de sus exposiciones, seminarios y eventos para clubes. Tras 10 años en esto, amerita ¿o no?

"Estamos muy contentos con poder concretar este proyecto que había sido esquivo los últimos 4 años, un local que reúne las condiciones ideales para poder seguir construyendo las marcas que representamos y atendiendo de forma integral a nuestros clientes, esto sin duda apunta a mantener el liderazgo en el rubro y seguir creciendo" concluye Felipe Joui.

Jorge Beher recomienda