Vende tu auto
Novedades

Arte sobre Ruedas: Tomas Santelices cambió sus pinceles y brochas por un SEAT León

El artista visual chileno tardó 10 días en realizar este proyecto, el cual estará exhibido hasta el 28 de febrero en la subida de La Pirámide.

Arte sobre Ruedas: Tomas Santelices cambió sus pinceles y brochas por un SEAT León

Los autos y el arte siempre han dejado obras de arte asombrosas ya que estéticamente, el auto, más allá de ser un medio de transporte, logra un impacto cultural, del cual también se desprenden acciones y experiencias artísticas, las que emergen de su diseño y su interacción con la ciudad y las personas.

A veces el auto es el medio, pero otras veces es la herramienta, como es el caso de "Arte sobre Ruedas", una obra de 450 metros cuadrados, pintada por el artista visual chileno Tomás Santelices, a bordo de un SEAT León. Pero no es que Santelices se haya sentado en el auto y haya pintado la obra por parte, sino que usó el mismo auto en reemplazo de sus pinceles y brochas para dar vida a esta pintura, la cual buscar representar el movimiento, la ciudad y un estilo urbano,

“Una de las claves de la historia de SEAT es que ha sabido salir de lo tradicional y atreverse a hacer cosas nuevas y “Arte sobre Ruedas” no es la excepción. Es nuestra manera de retratar lo que vivimos como marca, esa creatividad, esa visión que nos inspira y que no solo se refleja en nuestros modelos, sino que de todo lo que hacemos”, comenta Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.

Para llevar a cabo esta obra de arte, Santelices comenzó con bocetos en tamaño carta, los cuales usó como guía para replicarlo en un lienzo de 30x15 metros. Aparte de la preproducción del proyecto, Santelices tardó 10 días en terminar la pintura.

“Toda mi vida he pintado el movimiento, la velocidad, la dinámica sobre la tela y luego de conversar con la gente de SEAT y analizar el desafío que me proponían, supe que teníamos algo en común. Fue de esta forma que cambié mis pinceles, mis brochas y mis espátulas para confiar en el trazo del nuevo León. Era algo nuevo, no sabía si lo podría lograr, pero creo que ambos quedamos muy conformes con el resultado”, agrega Tomás Santelices, artista visual y autor.

Para quienes quieran ver esta gran obra, pueden encontrarla exhibida en la subida de La Pirámide hasta el 28 de febrero de 2022. Luego de esto, la marca realizará envíos gratuitos en formato digital para todos quienes quieran enmarcarla, así como también venderá pedazos de tela exclusivas, las cuales serán numeradas y comercializadas a un precio especial. 

Si quieres saber más del SEAT León 2022, te invitamos a ver nuestra nota de lanzamiento, en este link.

Jorge Beher recomienda