Dos modelos fundamentales de la gama SEAT, Ibiza y Arona, que han sido renovados a inicios de este 2021, iniciaron su producción en la planta de Martorell, España. Mientras que el Ibiza, presentado en 1984, es uno de los modelos más exitosos de la marca con casi seis millones de unidades vendidas, el Arona ha logrado colocarse con gran éxito al acumular alrededor de 400.000 unidades desde su lanzamiento en 2017.
SEAT Ibiza
- Se ha renovado con la llegada de los faros 100% LED y el emblema con la denominación del modelo en tipografía manuscrita.
SEAT Arona
- Incluye el nuevo acabado X-Perience, que refuerza la imagen off-road.
- Destacan los faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición -disponibles como opción-, que aumentan la apariencia de todocamino.
Interior
Ambos modelos aportan mayores niveles de funcionalidad y calidad gracias al nuevo lenguaje de diseño, a la adopción de materiales de mejor calidad y al aumento de la conectividad.
- Destaca la consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande y ubicada en una posición elevada.
- Mejora la ergonomía y equipa un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa.
- Nuevas salidas de aire, pintadas de serie e iluminadas y el uso de la tecnología de iluminación ambiental.
Equipamiento
Ibiza y Arona ahora ofrecen una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil.
- La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link.
- SEAT CONNECT se encarga de enlazar el coche con el usuario.
- Contienen pantallas de 8.25 pulgadas y 9.2 pulgadas facilita la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.
- Con los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de viaje y el control de velocidad de crucero adaptativo, ahora también predictivo, ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad.
- También equipan asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, y el asistente de luces de carretera.
La oferta mecánica sigue siendo la misma, que en el caso de Chile es el cuatro cilindros 1.6 litros aspirado MPI con 110 Hp y 155 Nm de par, ya sea con caja manual de 5 o automática de 6. ¿Llegará ahora el 1.4 TSI con 150 Hp que tan bien se vende en todo el mundo?