Vende tu auto
Novedades

SEAT lava la cara al Ibiza y lo dota de más equipamiento

El compacto ha sido un pilar clave del éxito de la marca desde que se presentó por primera vez en 1984.

SEAT lava la cara al Ibiza y lo dota de más equipamiento

A cuatro años de la aparición de la quinta generación del Ibiza en 2017, la empresa española SEAT actualiza el diseño exterior e interior de su afamado hatchback compacto, y mejora el equipamiento en cada una de sus versiones.

Y es que, a 37 años de su debut y con casi seis millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Ibiza es el modelo más popular de toda la gama de SEAT, por lo que una actualización se hacía necesaria.

Para continuar este camino de éxito y consolidarse como una alternativa potente en este popular segmento, el hatch recibe el clásico upgrade que obtienen la mayoría de los modelos en su medio ciclo de vida generacional: rediseño, mejoras de equipamiento y más tecnología. 

Diseño exterior

Con la renovación, se mantienen las mismas dimensiones que hasta ahora, ni tampoco la capacidad del maletero de 355 litros. Sin embargo, aparecen unos cambios sutiles que mejoran el aspecto del modelo y resaltan su carácter en todos los niveles de equipamiento (Reference, Style, Xcellence y FR). Digamos que hay que hacer esfuerzos para distinguir uno de otro.

  • De serie equipa faros de LED (Eco-LED o, en opción, la más completa Full LED).
  • También luce llantas de 17 y 18 pulgadas con un nuevo diseño.
  • Otro aspecto que diferencia al renovado Ibiza es el emblema con tipografía manuscrita en el que figura el nombre del modelo.
  • Por su parte, el nuevo logotipo de SEAT presenta un acabado cromado bitono -mate en la parte central y brillante en los bordes-, tanto en la parte delantera como en la trasera.
  • Asimismo, la paleta de colores para la carrocería suma un total de nueve opciones, incluidas dos nuevas: Azul Zafiro y Azul Asfalto.

Diseño interior

La cabina del SEAT Ibiza tiene acabados más elegantes, a la vez que estrena materiales y sistemas de iluminación, esto da como resultado un carácter más dinámico y una mayor calidad.

  • Destaca la nueva pantalla flotante central del sistema de info-entretenimiento. Este display, que ha crecido más de un 20 por ciento, mide 8.25 pulgadas o 9.2 pulgadas, dependiendo la versión.
  • Esta nueva pantalla tiene posición más alta en el tablero, en la línea de visión del conductor, mejora el manejo y la convierte en un elemento más seguro y práctico.
  • Al display, se suma el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas.
  • Se han realizado mejoras en los ajustes y acabados, lo que se traduce en una mayor calidad percibida. Esto se ve reflejado en el tablero de tacto blando, el volante ergonómico y multifunción forrado en Nappa (disponible en opción en el acabado Style, y de serie en los Xcellence y FR).
  • Además, las salidas de aire de nuevo diseño, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero -disponibles en FR y Xcellence-, se benefician de un marco de luces LED con diferentes colores disponibles según el acabado elegido.

Conectividad

Para ponerse al día, el SEAT Ibiza ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil.

  • Dispone de conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto mediante el sistema Full Link.
  • En esta actualización, el sistema de infoentretenimiento ofrece una experiencia ampliada con contenido online al que el usuario tiene acceso mediante un botón u órdenes vocales, ya sea información de tráfico, de estacionamiento o de estaciones de servicio. También se incluye la radio por internet y el contenido multimedia online.
  • Este upgrade también contiene reconocimiento de voz natural del sistema multimedia. Al pronunciar el saludo "Hola, Hola" el sistema se activa, para así interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando comandos naturales.
  • Por medio del SEAT Connect con una tarjeta eSIM incorporada que permite usar la función eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente.
  • Esta aplicación ofrece servicios remotos desde el teléfono celular y se puede acceder de forma remota a: datos de conducción, posición de estacionamiento o estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas). También permite establecer alarmas antirrobo y alertas de velocidad, así como activar de forma remota el bloqueo y desbloqueo de puertas, la bocina o los intermitentes.

Seguridad y confort

Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el Ibiza ahora integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles:

  • Por medio del asistente de viaje se proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico.
  • Si a esto se le suma el asistente de salida involuntaria de carril, que mantiene al auto en una posición centrada dentro del carril, y el reconocimiento de señales de tráfico, que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía, el resultado es un Ibiza aún más seguro en la carretera.
  • Este renovado SEAT Ibiza también se beneficia del asistente lateral o de ángulo muerto, que facilita el cambio de carril.
  • Finalmente, el asistente de luces de carretera se suma a la lista de tecnologías avanzadas del SEAT Ibiza. En condiciones de baja visibilidad, el sistema detecta los vehículos que hay por delante del Ibiza, en uno u otro sentido, y cambia las luces de cruce a carretera (cortas y largas), según sea necesario.

Bajo el capó, el nuevo SEAT Ibiza ofrecerá cinco ofertas mecánicas diferentes, con potencias de entre 80 y ​​150 caballos de fuerza, en gasolina y gas natural comprimido, asociados a transmisiones manuales o DSG de doble embrague.

La oferta gasolinera parte por un 1.0 litros MPI con 80 Hp, sigue con un 1.0 litro TSI con 95 o 100 Hp y un 1.5 litro EcoTSI con 150 Hp. Además está el 1.0 TGI de 90 Hp, que puede funcionar con gasolina o gas natural comprimido.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, ​​en la sede de SEAT en Martorell, el renovado Ibiza entrará en producción durante el tercer trimestre del año.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas