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La segunda generación del Renault Kwid parece estar en camino

El modelo derivará del Dacia Spring y crecerá en tamaño.

La segunda generación del Renault Kwid parece estar en camino

Si bien el Renault Kwid actual aún tiene cuerda en algunos mercados de nuestra región, como es el caso de Chile o Brasil -donde ya se avecina un facelift-, desde Europa ya especulan como será la segunda generación.

Como sabemos, el Renault Kwid, es la versión a motor del Dacia Spring, modelo 100% eléctrico al que le ha ido bastante bien en su mercado. 

Pero considerando que Dacia está transitando por una nueva era y Renault también, en el viejo continente ya están pensando en cómo podría verse una segunda generación.

Nuevo Renault Kwid: Más grande y con mayor autonomía

El render está basado en la información que circula en Europa sobre los trabajos que Renault ya está llevando a cabo para la próxima generación del Kwid. Tal como se puede apreciar, se espera que aumente su tamaño, específicamente para mejorar su seguridad.

A realizarse posiblemente sobre la plataforma modular CMF-A EV, el eje de Renault estaría en mejorar la pobre puntuación que el Kwid eléctrico recibió en las pruebas de Euro NCAP, donde cosechó solamente una estrella.

El objetivo es que el futuro Kwid a batería cuente con mejores refuerzos estructurales y sistemas de seguridad. En este sentido, la marca estaría evaluando si la producción del modelo debería realizarse en Francia y no en China, desde donde actualmente se expota al continente europeo.

De acuerdo a colegas brasileños, la producción en China estaría centrada en la realización de un modelo con elementos más frágiles, para así ofrecer un producto barato en el mercado local, tal como también sucede en India. En este punto es donde se estaría produciendo un choque de intereses.

Por otro lado, el Kwid eléctrico mejoraría su autonomía, al llegar a los 300 kilómetros con una sola carga (ciclo WLTP), a la par que aumentaría la capacidad de su cargador portátil, de 6,2 kWh a 11 kWh. Además, también se mejoraría la potencia del cargador de alto voltaje, de los 30 kW a los 60 kW. En otras palabras, el tiempo de carga se reduciría bastante.

Renault Kwid eléctrico ya se vende en Europa previo a su llegada a Sudamérica

El Dacia Spring actual.

¿Qué opinas del posible nuevo Renault Kwid eléctrico? ¿Te gusta lo que ves en el render?

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