Vende tu auto
Automovilismo

F1 2022: Williams se viste de azul con el nuevo FW44

El equipo inglés mostró cómo lucirá el auto de este año que conducirán Nicholas Latifi y Alex Albon, que regresa a la categoría.

F1 2022: Williams se viste de azul con el nuevo FW44

El equipo Williams de Fórmula 1 mostró el diseño del FW44, el auto que utilizarán en la temporada 2022 de la máxima categoría marcada por el estreno de nuevas normativas técnicas.

En el evento, que se realizó por Internet, estuvieron presentes los dos pilotos del equipo el canadiense Nicholas Latifi y el tailandés Alex Albon, que vuelve a la F1 después de un año.

El nuevo y fresco diseño presenta una forma de diamante que contrasta con destellos de rojo y azul, encarnando esta nueva era emocionante para la marca Williams Racing, al tiempo que conserva el espíritu de equipo clásico.

“A lo largo de su historia como un equipo icónico de Fórmula 1, Williams Racing ha demostrado una gran fortaleza y sofisticación. La nueva identidad visual del automóvil 2022 resume perfectamente estas características que el personal, los pilotos y los fanáticos han demostrado una y otra vez”, dijo Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.

“La temporada pasada logramos avances sólidos como equipo con una serie de resultados de puntuación bien ganados además de un podio. De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla”, agregó.

Las nuevas regulaciones han traído consigo un aspecto dramáticamente diferente para los autos en el paddock, con la esperanza de tener carreras más reñidas. El FW44 presentará varios cambios aerodinámicos con respecto a su predecesor, además de los neumáticos Pirelli de perfil bajo de 18 pulgadas.

video

“Soy fanático de la nueva librea. Mantener el azul era importante ya que es sinónimo de Williams, pero es un patrón que no habíamos visto antes y el rojo fluorescente aparecerá en la pista, lo que realmente me gusta. Es un aspecto nuevo y fresco para comenzar la nueva era de la F1”, afirmó Latifi.

Alex, que se está preparando para su primera temporada con el equipo, añadió: “La decoración del FW44 es limpia y sencilla. Me gusta que hayamos optado por más azul con el acabado de diamante dinámico y un poco de rojo; se ve realmente bien y estoy deseando verlo en la pista”.

¿Qué te parece el FW44? ¿CreEs que con él Williams podrá afianzarse en el sector medio de la grilla?

Automundo recomienda