Vende tu auto
Automovilismo

F1 2022: se encienden los motores por primera vez

Entre el miércoles y el viernes se realizarán pruebas comunitarias en el circuito de Barcelona.

F1 2022: se encienden los motores por primera vez

Está todo listo para el arranque de una nueva temporada de la Fórmula 1, la de la revolución técnica y aerodinámica que impulsa el nuevo reglamento para garantizar más adelantamientos y carreras más equilibradas.

Todos los equipos han puesto en práctica las nuevas directivas, que parten del efecto suelo y de los neumáticos de 18 pulgadas, y que prometen un muy disputado mundial de la categoría, que comenzará en el GP de Bahrein, el 20 de marzo.

Lewis Hamilton

Un aperitivo de las máquinas revolucionarias de este año se dará este miércoles en el circuito de Montmeló, donde se realizarán los primeros test de tres días (del 23 al 25 de febrero) que, a diferencia de los años pasados, no tendrán televisación en directo ni información sobre los tiempos marcados: será una sesión a puertas cerradas.

El público deberá esperar a la segunda sesión de pruebas, en Bahrein, del 10 al 12 de marzo, para ver en vivo los bólidos en acción. En Barcelona, las únicas informaciones que se divulgarán serán los tiempos al final de la jornada, y un resumen de las actividades en la pista. La cobertura televisiva de las pruebas está prevista solo en Bahrein, junto con el habitual sistema de cronometraje en tiempo real.

Nueve de los diez equipos participantes del Mundial han mostrado sus nuevos autos o, al menos, la decoración que lucirán dejando para los primeros tests en Barcelona la revelación definitiva. Solo resta Alfa Romeo que realizará un lanzamiento virtual el domingo, después de los primeros ensayos en la pista catalana.

Automundo recomienda