Vende tu auto
Automovilismo

F1 2022: McLaren MCL36, la naranja mecánica de Woking está lista para entrar a pista

McLaren develó el monoplaza con el que Lando Norris y Daniel Ricciardo buscarán mejorar lo hecho en 2021.

F1 2022: McLaren MCL36, la naranja mecánica de Woking está lista para entrar a pista

En un evento que fue transmitido a través de Internet, McLaren presentó el McLaren MCL36 que utilizará en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y que conducirán el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo. Además, la escudería de Woking mostró los vehículos que utilizarán en la IndyCar y la Extreme E.

El legendario equipo británico también reveló su participación en la plataforma Roblox, que permitirá a los fanáticos y jugadores ser los primeros en ponerse al volante virtual del MCL36. La experiencia inmersiva en línea permite a los usuarios explorar una recreación fiel del McLaren Technology Centre, junto con los avatares digitales de los pilotos de McLaren F1.

McLaren MCL36

“Nuestro equipo de Fórmula 1 continúa progresando año tras año con Andreas Seidl a la cabeza y esta nueva era de regulaciones representa una oportunidad real para el equipo. Estoy emocionado de ver a Lando y Daniel ponerse al volante del MCL36 y llevarlo a la competencia este año”, explicó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

“Lando hizo un gran progreso en 2021, logrando cuatro podios, y la sensacional victoria de Daniel en Monza le recordó al equipo lo que se siente al volver a ganar. A medida que nos acercamos a 2022, buscamos aprovechar ese progreso y cerrar aún más la brecha con los equipos al frente”, agregó el team-manager.

El McLaren MCL36, que combina los colores naranja, celeste y negro, se podrá ver en acción en los entrenamientos que la categoría tiene previsto realizar a fin de mes en Barcelona, España.

McLaren MCL36

McLaren también presentó el equipo Arrow McLaren SP que compite en la IndyCar de Estados Unidos con el mexicano Pato O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist. Arrow McLaren SP comenzará su campaña en el Gran Premio de San Petersburgo, Florida, el 27 de febrero.

Junto con la Fórmula 1 y la IndyCar, el equipo también reveló la librea inaugural del McLaren Extreme E, que será conducido en la categoría de SUV eléctricos por la neozelandesa Emma Gilmour y el estadounidense Tanner Foust.

Este vehículo luce el número 58 en homenaje al fundador y pionero de McLaren Racing, Bruce McLaren. El 58 recuerda el primer coche de carreras de Bruce, un Austin 7 de 1929, que llevaba este número y que ocupa un lugar privilegiado en la entrada del McLaren Technology Centre.

El equipo McLaren Extreme E comenzará su pelea por el Campeonato Extreme E en el Desert X-Prix en Neom, Arabia Saudita, el 19 de febrero.

Automundo recomienda