Vende tu auto
Motos

Se viene la tercera moto 100% eléctrica de Harley-Davidson

La LiveWire S2 Del Mar aparecerá en el segundo trimestre del año.

Se viene la tercera moto 100% eléctrica de Harley-Davidson

Tras el lanzamiento de su primera moto eléctrica, la LiveWire, hacia fines de 2018, y la conversión de LiveWire en una submarca especializa en motos sin emisiones, que se estrenó con el segundo modelo, el LiveWire One, Harley-Davidson anuncia ahora el arribó un tercer modelo (que en rigor será el segundo tras descontinuar la LiveWire original).

Esta se llamará LiveWire S2 Del Mar, y su lanzamiento está programado para el segundo trimestre de 2022, lo que fue confirmado por el CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, a los accionistas de la empresa.

La S2 Del Mar destaca por ser la primera motocicleta producida en la nueva plataforma ARROW de LiveWire, y que además de estar diseñada para ser más accesible, es sumamente versátil ya dará vida a varios nuevos modelos de la marca. 

La gracias de ARROW es que utiliza la batería como parte estructural, reemplazando a buena parte del marco tradicional de las motos. Esta batería fue diseñada internamente por LiveWire y está compuesta por celdas de iones en formato 21700.

De especificaciones nada se sabe, pero la S2 Del Mar sería más pequeña y accesible que la One, que por si no recuerdas tiene 101 Hp de potencia, una batería de 15,5 kWh, para una autonomía de 235 kilómetros en ciudad y hasta 152 km en carretera.

Lo que se ha dicho hasta ahora es que será una "moto eléctrica potente y ágil y la base para futuras variantes". Y ya se especula con que tras la S2 llegarán la S3 y S4, más livianas y accesibles, para abarcar un amplio espectro de clientes. 

Marcelo Palomino recomienda