Vende tu auto
Novedades

Porsche y Pixar le darán vida a Sally de Cars para ir en ayuda de Ucrania

La marca alemana hará una edición especial del 911 basada en los rasgos de Sally Carrera, uno de los personajes más queridos de la saga Cars.

Porsche y Pixar le darán vida a Sally de Cars para ir en ayuda de Ucrania

Sally Carrera es una de las protagonistas de la película Cars, especialmente de la primera entrega de la saga. Ella es una abogada aburrida de la vida urbana y que encuentra su refugio y motivación en impulsar y ayudar a la gente de Radiador Springs, un pueblo que tristemente quedó abandonado después de que el gobierno presentara el proyecto para la autopista Interestatal, dejando en el olvido a la Ruta 66. Esto es un reflejo de algo que también ocurrió en Estados Unidos con estos mismos referentes. Incluso Sally Carrera está inspirada en Dawn Welch, actual dueña del histórico Rock Cafe de la Ruta 66, quien se enfrentó con un problema bastante similar: la realidad siempre supera a la ficción.

Como Sally representa a un Porsche 911 Carrera del 2002, era lógico que iban a existir planes de hacerla realidad, tal como con los otros personajes de la película. Pero el caso de Sally es llamativo, puesto que ya Pixar y Porsche llevaban tiempo tratando de darle forma a esta idea, en especial el diseñador de producción de Cars, Bob Pauley, y el director creativo, Jay Ward, más los equipos de trabajo de Style Porsche en Weissach y Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart.

Todo por Ucrania

La guerra ha motivado a muchos a buscar instancias para recolectar fondos y ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento. Esto sirvió para poner el pie en el acelerador y sacar adelante este proyecto, el cual será subastado con fines humanitarios, específicamente orientado a niños refugiados y programas educativos.

Esta no es una recreación de Sally tal cual como en la película, sino que un modelo nuevo (un 992 Carrera) muy inspirado en todos sus rasgos.

  • El auto será pintado del clásico color de Sally, un tono celeste cielo. Muchos elementos decorativos del exterior que usualmente van en color negro (aletines, difusores, molduras) también irán en este color.
  • Las llantas estarán inspiradas en las del 996 de aquellos años, pero renovadas para que sean más coherentes a las líneas del 992.
  • Los focos frontales, usualmente llevan detalles oscurecidos, pero el brief señala que estos serán más brillantes (o cromados), para generar una correlación con los focos estilo "huevo frito" del Carrera 996.
  • Sally tenía un "tatuaje" oculto bajo su alerón, el cual también será recreado en la zaga, junto con insignias cromadas.
  • El interior será tapizado en blanco con detalles en el color celeste del exterior. Habrá muchos dibujos y detalles de Sally en los acabados.

Vale destacar que Porsche ya donó un millón de euros para brindar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania. Puede ser que un auto no detenga la guerra, pero todo gesto y toda ayuda suma, más cuando se trata de los niños. Sally hizo mucho por Radiador Springs, ahora también llevará un poco de esa ayuda a Ucrania.

Jorge Beher recomienda