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FIAT añade para Brasil el ESP en todas las versiones del Mobi

El mejorado compacto, que debería llegar a Chile en los próximos meses, suma además control de tracción y Hill Assist.

FIAT añade para Brasil el ESP en todas las versiones del Mobi

Te anunciamos hace unas semanas que FIAT do Brasil estaba trabajando en una actualización del pequeño Mobi, y ahora la marca lo acaba de lanzar en su mercado doméstico. Como gran novedad, el nuevo Mobi 2022 introduce de serie varios elementos de seguridad.

A partir de ahora, todos los Mobi ofrecerán control de estabilidad, control de tracción y asistente de partida en pendiente. La marca indica que este cambio constituye un hito para Fiat, ya que por primera vez todos sus modelos pueden equiparse con ESP. Antes de este cambio, el Mobi ya equipaba de serie frenos ABS, airbags frontales y anclajes Isofix en los asientos traseros.

Estos elementos se suman como equipamiento al aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos, cierre centralizado, sensor de presión de neumáticos, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD. Según la versión puede ofrecer espejos eléctricos, alarma, volante multifunción con regulación de altura, llantas de aleación, y sistema multimedia UConnect con pantalla de 7 pulgadas y conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

El Mobi 2022 mantiene su diseño exterior inalterado y sus dimensiones compactas, así como sus versiones Like y Trekking. Ambas versiones se ofrecerán exclusivamente con el motor gasolinero de cuatro cilindros 1.0 litros, que eroga 71 Hp de potencia y 91 Nm de par a 3.250 rpm, acoplado a una caja manual de 5. FIAT indica que con este motor, el Mobi homologa hasta 15 km/litro. 

Otra novedad es que la versión tipo crossover Trekking cuenta con el nuevo color exclusivo Gray Strato, que debutara en el SUv Pulse, y que se combina con nuevas gráficas sobre el capó, los costados y en la parte trasera, y se suman barras de techo, llantas oscurecidas, carcazas de espejos negras, entre otros. 

Este nuevo y mejorado Mobi debería aterrizar en el mercado chileno en el segundo semestre del año, justo a tiempo para cumplir con la nueva norma de seguridad que hace obligatorio el ESP en Chile para todos los modelos a la venta.

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