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La tercera generación del Mercedes-Benz GLC está a la vuelta de la esquina

La marca está finalizando la fase de desarrollo con pruebas invernales en Suecia.

La tercera generación del Mercedes-Benz GLC está a la vuelta de la esquina

Mercedes-Benz está pronto a lanzar una nueva generación de su SUV más exitoso del mercado (más de 2,5 millones de unidades entregadas en todo el mundo desde 2008), el GLC, y ahora nos libera fotografías de las pruebas que está desarrollando al norte de Suecia, en condiciones de frío extremo.

Las pruebas que se están realizando en Arjeplog se suman a los más de 7 millones de kilómetros recorridos por los ingenieros de la marca en un período de desarrollo de alrededor de cuatro años, en países como Alemania, Finlandia, Dubai, Sudáfrica, México y China, y sobre distintas superficies y condiciones climáticas.

En esta ocasión se utilizan caminos nevados y helados, vientos fuertes y temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, en donde se realizarán alrededor de 100 mil kilómetros de pruebas.

La marca indica que estas pruebas son fundamentales en el proceso de desarrollo, debido a los altos desafíos que se le imponen al tren motriz, a los componentes mecánicos y a los sistemas de control. Por ejemplo, el próximo GLC se construirá sobre la plataforma de la nueva Clase C y ofrecerá un Driving Package que incuye, entre otros, suspensión neumática adaptativa y eje trasero direccional, y es necesario evaluar cómo actúan ambos sistemas en condiciones extremas. 

La tercera generación del GLC debería estrenarse en el segundo semestre de 2022. Mercedes-Benz indica que mantendrá las fortalezas de su predecesor y sumará algunos de los aspectos técnicos más destacados de las nuevas Clases S y C, desde la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, el volante con "touch controls", a un interior digitalizado y AIRMATIC.

También contarpa con nuevos motores de gasolina y diésel electrificados con un sistema de 48 voltios. Y la confirmada variante híbrida enchufable, capaz de recorrer más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. 

Además sumará la última generación del paquete de asistencia a la conducción, con varias adiciones respecto de lo que hoy ofrece el modelo. Entre las novedades se anuncia un nuevo asistente de distancia activo DISTRONIC, que puede mantener automáticamente una distancia preestablecida con respecto a los vehículos que circulan por delante, ofreciendo una óptima respuesta a vehículos parados en la carretera a velocidades de hasta 100 km/h. También dispondrá de un mejorado Active Steering Assist, que ayuda al conductor a mantenerse en el carril a velocidades de hasta 210 km/h.

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