Vende tu auto
Novedades

El Honda Civic Type R inicia su tour de récords

El modelo que se develará de manera oficial en los próximos meses rompe en registro en Suzuka (Japón).

El Honda Civic Type R inicia su tour de récords

La nueva generación del Civic Type R aun no ha sido develada por Honda, pero la marca nipona no se ha guardado fotos ni videos del proceso de desarrollo que se ha llevado a cabo con el futuro "hot hatch". 

Y ahora nos trae una noticia que, la verdad, la esperábamos: el Civic Typer R comienza a marcar nuevios récords en los circuitos más emblemáticos del mundo, tal como lo hizo en 2018, cuando lanzó el programa Type R Time Attack, un desafío que buscaba posicionar al hatchback como uno de los automóviles más veloces del planeta al marcar el mejor tiempo dentro de su categoría en varios circuitos del mundo.

Entonces lo hizo en Silverstone (Inglaterra), Spa (Bélgica), Mount Panorama (Australia), Nürburgring (Alemania), Magny-Cours (Francia), entre los principales. Y ahora, con el futuro Type R anota un nuevo récord de vuelta para un automóvil con tracción delantera en el circuito de Suzuka (Japón), sede del Gran Premio de Fórmula 1.

El deportivo de Honda anotó 2 minutos 23 segundos y 120 milésimas, rompiendo el récord de vuelta anterior establecido por el Honda Civic Type R Limited Edition 2021 (una versión liviana y especialmente afinada para pista) por casi un segundo.

Te dejamos los videos de la prueba, mientras seguimos esperando su develación definitiva.

Honda Civic Type R en Suzuka 1

Honda Civic Type R en Suzuka 2

Marcelo Palomino recomienda