Vende tu auto
Tecnología

Volvo suma actualizaciones OTA a toda su gama de modelos

Todos los modelos comerciales 2023 podrán ser actualizados a distancia.

Volvo suma actualizaciones OTA a toda su gama de modelos

A partir de que se inicien las entregas de los modelos año comercial 2023, todos los modelos nuevos de Volvo incorporarán la función de actualización inalámbrica del software (OTA, over-the-air), una tecnología esencial para mejorar continuamente los vehículos con la menor molestia posible de los clientes .

Tras su introducción en los vehículos eléctricos de Volvo , la tecnología OTA llega ahora a los modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de vehículos Volvo está preparada para recibir una actualización completa del sistema operativo por vía inalámbrica.

Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento funcionará con Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como las de navegación, carga y estacionamiento, y se espera que la visualización de videos en streaming esté disponible más adelante en 2022.

Además, la marca indica que la última actualización OTA incluye mejoras en varias funciones, "desde la gestión de la energía a los temporizadores climáticos, así como en las funciones de las app móviles y las aplicaciones del vehículo". También ha aumentado la frecuencia de las notificaciones que se envían a la app de Volvo Cars sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso.

Esta actualización inalámbrica se instalará en más de 190.000 vehículos Volvo de todo el mundo. En Chile, sólo dos modelos cuentan hoy con estas actualizaciones, XC40 P8 y XC60 (MHEV y PHEV), pero todos los nuevos modelos 2023 que vengan con el sistema de Google tendrán actualizaciones OTA.

"La posibilidad de que todos los modelos Volvo reciban actualizaciones inalámbricas es un importante avance en el objetivo de mejorar continuamente los vehículos de nuestros clientes", afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. "Es un hito importante: estamos actualizando los vehículos de todos los modelos en la mayoría de los mercados; nuestro objetivo es que las ventajas de la actualización continua a distancia lleguen a un número de clientes cada vez mayor".

Marcelo Palomino recomienda