Vende tu auto
Tecnología

BYD usará tecnología de conducción inteligente de Nvidia

El fabricante chino utilizará la arquitectura de computación DRIVE Hyperion en su futura gama de autos eléctricos.

BYD usará tecnología de conducción inteligente de Nvidia

BYD anuncia su asociación con Nvidia en materia de tecnología de conducción inteligente, a través de la cual, el fabricante chino utilizará en sus vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) la arquitectura de computación DRIVE Hyperion de Nvidia, que se orienta a la conducción y el estacionamiento automatizados.

Nvidia, que ya tiene acuerdos con otras marcas como Hyundai y Volvo, es una de las empresas líderes en inteligencia artificial (IA) y ofrecerá a BYD su nuevo Sistema DRIVE Orin, que opera como motor central de inteligencia artificial, el cual resulta fundamental para la conducción automatizada y las funciones de cabina inteligente.

Actualmente, DRIVE Orin es la plataforma más rápida del mercado, con un rendimiento de cálculo de 254 TOPS (trillones de operaciones por segundo). En ese sentido, cuenta con interfaces de alta velocidad y gran ancho de banda de memoria (205 GB por segundo), lo que le permite manejar sin problemas los datos que proceden de diferentes fuentes.

Sistema en un Chip DRIVE Orin de Nvidia

"Gracias al poder de la IA y a la plataforma Nvidia DRIVE, BYD ofrecerá flotas de vehículos eléctricos definidos por software que no solo serán seguros y confiables, sino que también mejoran con el paso del tiempo", señala Rishi Dhall, vicepresidente de Nvidia.

El año pasado, BYD vendió cerca de 600.000 vehículos eléctricos de pasajeros y alcanzó un volumen acumulado de producción y ventas superior a 1,5 millones de unidades, que cuentan con tecnologías como la batería Blade, el esquema superhíbrido DM-i y la e-platform.

Elkin Chávez recomienda