Vende tu auto
Autos ecológicos

BYD domina el mercado de autos eléctricos en China

6 de los 10 modelos más vendidos pertenecen a la "Build Yous Dreams".

BYD domina el mercado de autos eléctricos en China

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China publicó su informe de ventas para julio, mes en el que se comercializaron 2,42 millones de unidades, para un aumento interanual del 29,7%. De ellos, algo más de 192 mil unidades fueron vehículos eléctricos.

Si miramos la lista de los 10 autos electrificados más vendidos en el gigante asiático durante julio, tenemos que 6 de ellos, incluyendo el primero, son de la marca BYD.

BYD Song Plus.

El líder del mercado es el BYD Song Plus, un crossover mediano 100% eléctrico del que se comercializaron 37.800 unidades en el mes. El Song Plus se ofrecía inicialmente en una versión con motor de combustión, pero luego se desarrolló una variante totalmente eléctrica equipada con la batería Blade basada en fosfato de hierro y litio de BYD.

Justo por detrás se ubica el Wuling Hongguang Mini EV, un compacto 100% eléctrico producido por la filial de SAIC y General Motors, con 37.100 unidades. El vehículo viene en dos opciones: 120 km de autonomía para batería de 9,3 kWh y 170 km para la de 13,9 kWh. 

Wuling Hongguang Mini EV.

El BYD Qin Plus cierra el podio. Se trata de un sedán plug-in hybrid del que se entregaron 30.000 unidades. El Qin Plus se presentó n el Auto Show de Guangzhou 2020 y está equipado con un motor 1.5L híbrido enchufable Snap Cloud, con una potencia máxima de 81 kW (110 hp) y par máximo de 135 Nm, ofreciendo una eficiencia térmica máxima del 43%.

La lista la completan los BYD Han (4°), Dolphin (5°), Yuan Plus (6°) y Tang (8°), el GAC Aion Y (7°), el Chery Small Ant (9°) y el Li Auto ONE (10°). Todos ellos son 100% eléctricos, salvo el Tang, que el PHEV.

BYD Qin Plus.

Marcelo Palomino recomienda