Hace sólo unos días se anunció el regreso comercial de BYD a Chile, esta vez bajo la representación del Grupo Astara. La marca que en 2021 anunció el final de la producción de autos de combustión, hará su estreno comercial en los primeros meses de 2023 con una gama compuesta por cuatro modelos eléctricos y uno híbrido enchufable.
Pero BYD no quiere quedarse sólo en una expansión global, donde ya tiene presencia en más de 40 países incluyendo Europa y América Latina. Como parte de este proceso, la marca evalúa levantar dos plantas de producción en Europa para enfocarse en aquel mercado y ofrecer modelos a precios más competivos.
Eso no es todo. Tras vender un millón de vehículos de nueva energía (NEV) en los últimos seis meses, el gigante chino está listo para presentar una segunda marca de vehículos eléctricos en 2023, la que se sumaría a una tercera firma denominada Yangwang, que tendrá un enfoque más premium, y que se lanzará en China el primer trimestre de 2023.
Según la agencia Reuters, que cita a Brian Luo, gerente general adjunto de marca de la compañía, BYD lanzará una nueva marca de automóviles eléctricos "profesionales y personales" en 2023, aunque declinó ampliar la información. Según algunos medios locales, se instalará como complemento a la oferta de BYD con modelos urbanos compactos y de trabajo.