Vende tu auto
Tuning

Travis Pastrana revela más detalles de su "Family Huckster 1983" que debutará en Goodwood

Basado en un Subaru Leone (GL Wagon), este espectacular modelo se tomará la famosa trepada de Goodwood con más de 800 Hp de potencia.

Travis Pastrana revela más detalles de su "Family Huckster 1983" que debutará en Goodwood

A principios de este año, Travis Pastrana reveló el que será su auto para la próxima edición de las famosas Gymkhanas, un legado que el mismo Ken Block le dejó en sus manos. Este auto es un Subaru Leone de 1983, aunque claro, en Estados Unidos se le conoció como GL Wagon a secas.

Solo conocimos algunas imágenes del auto y detalles menores, pero ahora sabemos que se llamará "Family Huckster" y también sabemos que hará su debut en un importante evento.

Lo que más llama la atención de este Subaru es el trabajo hecho por parte de Hoonigan en el motor boxer de cuatro cilindros que entrega 862 hp a una caja secuencial de seis velocidades que a su vez los envía a las cuatro ruedas.

También equipa un sistema de suspensión con especificaciones de WRC y otros ajustes y desarrollos derivados del Subaru WRX STI 2020 con el que el Travis Pastrana rompió el récord en el Mt. Washington Hillclimb.

A pesar de tener un aspecto retro, el Subaru GL Wagon 1983 presenta un paquete aerodinámico de fibra de carbono (todo diseñado por The Kyza), llantas KMC (inspiradas discretamente en las llantas de 8 radios que tenian algunos Subaru de esos tiempos) y gráficos al estilo de Hoonigan.

También equipa un alerón trasero activo muy llamativo (luce como un simple spoiler cuando está guardado), flaps flexibles en ambos extremos y dos barras en el techo, fabricadas de fibra de carbono, pero que en realidad son dos elementos aerodinámicos que ayudan a dirigir el aire hacia un enorme ducto NACA oculto en el techo para alimentar un radiador posterior.

En el interior, este auto equipa un tablero de fibra de carbono azul que imita al original, un cuadro de instrumentos de 12" con lectura digital retro (que también imita al display digital original de algunos Leone), una jaula de seguridad, un volante forrado de alcántara y asiento de carreras. Incluso le dejaron la radio original de época.

Este auto de carreras tiene programado su debut al público en el Goodwood Festival of Speed 2022 -del 23 al 26 de junio- donde ya lo están esperando con ganas. Y después... se supone que Gymkhana 12, pero aún no han confirmado el lanzamiento de este video. Pero ya con verlo en Goodwood, nos conformamos.

Luis Hernández recomienda