Vende tu auto
Novedades

Travis Pastrana volverá a las Gymkhanas con un Subaru Brat muy modificado

Se llama Brataroo 9500 Turbo y con 670 Hp de potencia, esta listo para la acción.

Travis Pastrana volverá a las Gymkhanas con un Subaru Brat muy modificado

Las famosas Gymkhanas de Hoonigan están por volver a las pantallas de YouTube de la mano de Travis Pastrana y Subaru. Tal como en su tiempo Ken Block y Ford desarrollaron un montón de autos exclusivos y modificados para estas producciones, Pastrana también ha tenido carta blanca para crear impresionantes máquinas modificadas a partir de autos clásicos. Como en esta ocasión Gymkhana se grabará en Australia, el modelo escogido es uno muy apreciado por esos lados: el Subaru Brat.

La icónica camioneta compacta de Subaru basada en el Leone, es la base del nuevo Brataroo 9500 Turbo. Parece un auto del Grupo B e incluso un auto de Pikes Peak, pero con un patrón de colores que recuerda las gráficas setenteras, enormes ensanches, aerodinámica activa y hasta luce el logo antiguo de Subaru en las puertas. Todo este estilo es obra del famoso diseñador digital Khyzyl Saleem (The Kyza).

Quienes estuvieron a cargo de esta Brataroo 9500 Turbo son los mismos tras el Airslayer STI y el Family Huckster, los dos otros Subaru que Pastrana ha utilizado: Vermont SportCar (VSC). Ellos son el equivalente a Prodrive, pero en Estados Unidos; especialistas natos en Subaru y son quienes llevan los autos del programa local de rally de la marca. O sea, si tú quieres que tu Subaru alcance el máximo potencial, VSC es el taller al que deber recurrir.

Bajo la carcasa del Brat de 1987 encontramos la estructura de un auto de rallycross y un motor Boxer de dos litros turboalimentado para alcanzar 670 Hp y 922 Nm de torque. El sistema de tracción cuenta con diferenciales de carrera y una caja secuencial SADEV de seis velocidades.

El interior fue restaurado y combina elementos clásicos con otros más modernos y algunos comandos que fueron modificados para tener otras funciones, como el climatizador que sirve para activar los alerones y aletas activas, mismas que ayudan a detener el auto, a lograr más velocidad o incluso a cambiar la carga aerodinámica requerida para maniobrar más violentamente. Subaru y VSC aseguran que el auto está concebido para aguantar todo el abuso posible, sean saltos, drifting continuado y otras acrobacias.

Claro que la mayor tortura la recibirán los neumáticos Yokohama, sean los ADVAN A052 o los ADVAN Apex, según si se trata de asfalto o tierra. Estas enfundan unas llantas forjadas KMC monobloque de color blanco.

En diciembre veremos la nueva entrega de Gymkhana, titulada "Aussie Shred" en el canal de Hoonigan, donde no solo esperamos ver a Travis Pastrana y este Brataroo 9500 Turbo, sino que también algunas otras apariciones y cameos especiales. Como dicen nuestros amigos de Autocosmos Argentina: a calmar la ansiedad.

Jorge Beher recomienda