Vende tu auto
Lanzamientos

El Porsche 718 Boxster 25 Años se estrena en Chile

Esta versión homenaje al conceptual de 1993 que dio vida al modelo de entrada a la marca cuenta con 400 Hp de potencia y caja manual.

El Porsche 718 Boxster 25 Años se estrena en Chile

A inicios de este año se iniciaron los festejos por los 25 años de vida del Boxster, el modelo que ayudó a diversificar la oferta y ampliar la base de clientes de Porsche. Y como una forma de conmemorar este hito, la marca de Struutgart lanzó un a edición especial del 718 Boxster.

Denominado Porsche Boxster 25 Años, esta edición limitada a sólo 1.250 unidades para todo el mundo aterriza ahora en Chile con una única unidad.

El modelo está basado en el 718 Boxster GTS, por lo que monta el motor de seis cilindros y 4 litros que eroga 400 Hp de potencia acoplado a una caja manual de 6 cambios, con el que el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar 293 km/h. 

En materia estética incluye una serie de detalles que recuerdan al biplaza descapotable conceptual que se estrenó mundialmente en el Salón de Detroit de 1993, y que se pusiera en venta tres años más tarde. 

El Boxster 25 Years estará disponible en tres colores de carrocería (gris, negro y blanco), luce un interior y techo en tono rojo, y cuenta con detalles en un tono cobre tanto en el exterior como en la cabina. Este color se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas.

“Conmemorar 25 años de una de las leyendas de la industria automotriz con una edición especial limitada, es un hito muy relevante para la marca”, dijo Vicente Díaz, Gerente de Porsche en Chile. “Para nosotros es aún más significativo porque tendremos una de las 1.250 unidades fabricadas circulando por las calles de Chile, lo cual nos demuestra la importancia de nuestro país para el fabricante alemán”.

La edición especial Boxster 25 Años que llegó a Chile cuenta con una serie de detalles únicos, que destacan sobre las versiones en venta en el país. Cuenta con llantas de aleación bitono de 20 pulgadas y la tapa del depósito del combustible en tono aluminio con la inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design.

Combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25’ y entre el equipamiento destaca el paquete interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 18 posiciones, la leyenda ‘Boxster 25’ en el umbral de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero.

Vale decir que desde el lanzamiento al mercado del Boxster, hoy denominado 718 Boxster, ya se han comercializado casi 360 mil unidades en todo el mundo.

El Boxster fue el primer Porsche en montar el motor de seis cilindros opuestos refrigerados por agua en posición central, y desde entonces ha visto llegan cuatro generaciones plagadas de tecnologías. 

La actual generación 982 fue presentada en 2016 y marcó el estreno del motor turbo de cuatro cilindros 2.0 litros con 300 Hp (Boxster) y 2.5 litros con 350 Hp (Boxster S), ambos con turbos de geometría variable.

Marcelo Palomino recomienda