Vende tu auto
Novedades

Muscle car japonés: el Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 debuta en oriente

Similar a los modelos que ya se presentaron en Chile durante el año pasado, pero ahora con toda la energia de un buen V8 con 475 Hp de potencia.

Muscle car japonés: el Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 debuta en oriente

El Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 es lanzado oficialmente en el mercado japonés. Como contexto,se trata de la versión de alto rendimiento del Lexus IS, y gracias a la potencia de su V8, no son pocos los que se refieren a él como "el muscle car de Japón". 

Para el mercado doméstico, el Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 recurre a un V8 de 5.0 litros atmosférico que produce 475 Hp y 535 Nm de torque. Esto es 3 Hp más que el modelo destinado al mercado de Estados Unidos. 

La caja es una automática de ocho velocidades y echa mano de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. A destacar, la suspensión variable adaptativa (AVS), amortiguadores de alto rendimiento y discos de freno más grandes que miden 356 mm en la parte delantera y 323 mm atrás.

Para distinguirse de un IS “normal”, el Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 se diferencia por su kit aerodinámico, capot abultado, llantas de aluminio de 19 pulgadas, calipers en color negro, spoiler y un difusor con tubos de escape cuádruples. En el interior, hay tapicería Ultra Suede con insignias F Sport, asientos ventilados, volante forrado en cuero y cuadro digital de instrumentos.

El Lexus IS 500 F Sport Performance estará disponible en Japón a partir del 25 de agosto. Para su lanzamiento, la marca lanza una serie “First Edition”, limitada a 500 unidades. 

El resto se conservará tal cual como ya conocimos en el relanzamiento de la gama IS en Chile, en septiembre del año pasado. Se sabe, es un auto exquisito en su sensación dinámica; con un V8 en el frente debe ser muy emocionante. Esperemos que lleguen algunos al pais.

Esaú Ponce recomienda