Vende tu auto
Novedades

Toyota prepara una nueva generación de la Fortuner con el estilo de la 4Runner

Crecen los rumores sobre la próxima generación del SUV y aparecen los primeros renders.

Toyota prepara una nueva generación de la Fortuner con el estilo de la 4Runner

En su planta de Zárate, en Argentina, Toyota produce la exitosa pick-up Hilux y el SUV derivado de ella SW4, y que en Chile se comercializa con el nombre Fortuner. Actualizada por última vez a inicios de 2021, la Fortuner volvió a ser noticia en abril de este año cuando se aterrizó en el país la variante deportiva GR-Sport. En la actualidad, se comercializa en Chile con cinco versiones: SR5 y SRX, ya sea con motor de gasolina y turbodiésel, y la mencionada GR-S..

En las últimas horas, el Fortuner tomó relevancia por una serie de renders difundidos en Asia que podrían anticipar su próxima generación.

Nuevo Toyota Fortuner: ¿Qué se sabe?

Uno de los renders creados por IA.Design

De acuerdo a lo divulgado del otro lado del mundo, el todoterreno está próximo a recibir una nueva generación, lo que resultaría totalmente lógico si tenemos en cuenta que la actual data de 2015

Los rumores señalan que el nuevo SW4/Fortuner se alineará a la próxima generación del Toyota 4Runner, SUV que la marca comercializa en buena parte del mundo, incluyendo Chile.

En lo que sería una repetición de la estrategia que la firma nipona ya lleva a cabo con las nuevas Hilux y Tacoma, y que tiene como objetivo reducir costos, el nuevo SW4 usaría la plataforma TNGA-F (misma de la próxima Hilux), que le permitiría contar con un tren motriz híbrido, más precisamente un sistema mild-hybrid de 48V. En teoría, este sistema solo estaría presente en alguna versión en particular.

Otro render hecho por IA.Design

El nuevo Toyota SW4/Fortuner se develaría en los próximos meses, siendo los mercados asiáticos en los que tiene presencia los primeros en recibirlo. Más adelante, llegaría a nuestra región, e incluso podría fabricarse en Argentina.

Una de las claves para su posible desembarco en Zárate será la producción o no de la nueva generación de la Hilux. Recordemos que hace un tiempo, desde Toyota afirmaron que estaba la idea de producir una variante híbrida de la nueva generación. 

Juan Manuel Cardozo recomienda