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Toyota agrega una mecánica híbrida en la Fortuner

Al igual que la Hilux, la variante SUV todoterreno de siete asientos se electrifica con un sistema Mild Hybrid, aunque por ahora, sólo en Australia.

Toyota agrega una mecánica híbrida en la Fortuner

Toyota lanzó la nueva Fortuner en el mercado australiano, y presenta novedades en su mecánica y equipamiento. Te contamos los detalles.

En términos de diseño, la versión híbrida se ve idéntica a la Fortuner actual, con la parrilla dividida, las luces full LED, los paragolpes distintos a la anterior, entre otros, por ende, no hay cambios notorios; la diferencia está debajo de la carrocería.

Recordemos que la nueva Hilux, modelo del que deriva el SUV de 7 plazas, sí tiene algunos cambios en la parrilla y los paragolpes.

La novedad está en la mecánica, ya que el nuevo modelo suma el mismo sistema Mild Hybrid de 48V que ya incorporó la Hilux en Australia, y que se espera que pueda llegar a Sudamérica. Según Toyota, este sistema produce 16 caballos y 42 Nm por sí mismo (no significa que tiene esa potencia extra), y reduce el consumo en un 5%. Aparentemente, las cifras de potencia siguen siendo las mismas: 204 Hp y 500 Nm, al igual que la transmisión automática de seis relaciones y la tracción 4x4.

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El sistema Mild Hybrid ayuda en los arranques y las aceleraciones, y también alimenta diversos sistemas eléctricos, todo con el fin de reducir las emisiones y mejorar levemente el desempeño.

En términos de equipamiento, el SUV grande suma diversas asistencias ADAS en Australia, que ya están disponibles en nuestro país, como el asistente de carril, el frenado autónomo de emergencia, el crucero adaptativo o la cámara de 360°.

Con respecto a la posible llegada de las variantes Mild Hybrid a la producción en Argentina (que es de donde se abastece Chile), Toyota aún no ha anunciado nada, pero podría ser una muy buena oportunidad para adelantarse a las futuras Chevrolet Trailblazer y Ford Everest, que hasta ahora no ofrecen un tren motriz electrificado.

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